|

El Dólar sigue débil, las acciones rebotan – Scotiabank

Un indulto tardío el viernes para las importaciones de productos electrónicos de consumo del arancel del 145% sobre los bienes chinos y el arancel fijo del 10% marca otra concesión a los mercados globales, permitiendo ganancias sólidas en las acciones asiáticas y europeas, junto con futuros de acciones estadounidenses más firmes.

El USD mantiene un tono débil

"La última pausa en los aranceles puede no durar mucho. El presidente Trump indicó que se avecinan aranceles específicos por sector para la electrónica y los chips. Nadie está 'fuera de peligro', comentó durante el fin de semana. Los bonos se han fortalecido junto con las acciones, con los rendimientos del Tesoro disminuyendo 5-6pbs. Los bonos del gobierno japonés son un notable rezagado durante la noche, con pérdidas en los bonos a largo plazo que añaden 4pbs a los rendimientos. Los precios del crudo se han fortalecido, pero las perspectivas de un crecimiento global más lento están dejando al sector preocupado por el exceso de oferta."

"Sin embargo, no hay indulto para el USD; el sentimiento sigue siendo débil, a pesar del rebote en las acciones. El USD está cotizando en general a la baja en la sesión, con solo el CHF y el KRW perdiendo terreno en el día. Las divisas de alto beta/commodities están superando en rendimiento debido a la mejora del apetito por el riesgo. Los indicadores a corto plazo—es decir, la fijación de la reversión de riesgo a 1 y 3 meses para el índice del dólar Bloomberg—reflejan una caída significativa en el sentimiento del USD. Los riesgos están fijando su mayor prima jamás para las opciones de venta del índice sobre llamadas de delta similares fuera de las oscilaciones de volatilidad de la pandemia."

"El DXY está cotizando por debajo de 100 y continúa presionando el soporte de retroceso a largo plazo (61.8% de Fibonacci del rally de 2021/22); pérdidas sostenidas por debajo de 99 implicarían un riesgo a largo plazo de una caída en el índice a la franja de 90-95. Las acciones recibieron un pequeño impulso tarde el viernes por titulares que citaban a Collins de la Fed, quien dijo que la Fed 'absolutamente estaría preparada' para ayudar a estabilizar los mercados financieros si las condiciones se volvían desordenadas. Eso es lo que cualquier banquero central diría efectivamente en este entorno."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.