El dólar se dispara tras reporte de empleo de EE.UU.; los metales se desploman


  • Los datos del mercado laboral de EE.UU. superaron las expectativas.
  • Wall Street experimentó una brusca caída y el dólar se disparó.
  • Suba en rendimientos de bonos del Tesoro hizo caer al oro.

El dólar saltó en todos los frentes tras conocerse una suba mayor a la esperada en las nóminas no agrícolas de julio. Al mismo tiempo se desplomaron las acciones y los bonos del Tesoro. El DXY trepó hasta 106.75 y se acerca al máximo semanal.

El EUR/USD pasó de 1.0230 a caer hacia 1.0150, el GBP/USD de 1.2150 a 1.2025 y el USD/JPY saltó desde 133.15 a 134.75. La suba también se dio frente a las monedas ligadas a commodities y las de mercados emergentes. El USD/MXN pasó de 20.35 hacia 20.50.

Las cifras del reporte de empleo de julio de EE.UU. superaron las expectativas. Las nóminas no agrícolas, subieron en 528.000 contra los 250.000 del consenso del mercado. El nivel de empleo regresó al nivel previo a la pandemia. Los ingresos también subieron más de lo esperado.

Los datos impulsaron las expectativas de ajuste monetario de la Reserva Federal, lo que hizo caer fuertemente a Wall Street. Los futuros del S&P 500 caen 1.05%, mientras que los del Nasdaq 1.39% (antes de los datos estaban neutrales).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon. El bono a 10 años pasó de rendir 2.70% a 2.80%, y el de 30 años desde 2.98% a 3.05%. Los metales se desplomaron. El oro descendió desde 1785$ a 1765$ en pocos minutos, arrastrando también a la plata que cayó a mínimos en una semana por debajo de 19.70$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

EUR/USD fracasa en 1.0365 y retrocede mientras el DXY recorta las pérdidas

El EUR/USD no logró superar los máximos del miércoles en torno a 1.0355 y retrocedió. Está rondando los 1.0325 mientras el dólar estadounidense intenta recuperarse durante la sesión americana ante el aumento de los rendimientos en Estados Unidos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

GBP/USD retrocede desde los máximos semanales y se acerca a 1.2200

El GBP/USD se aleja de los máximos semanales en torno a 1.2276, cerca de la línea de tendencia superior de un canal descendente, en medio de un sentimiento optimista estimulado por un informe de inflación...

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

USD/JPY Análisis del Precio: Cae a mínimos de 1 semana, mirando hacia 131.40-30

El par USD/JPY atrae nuevas ventas cerca de la zona de 133.30 el jueves y prolonga la caída de rechazo del día anterior desde la SMA de 50 días. El descenso intradiario se extiende a lo largo de la sesión...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube en medio de la debilidad del USD, el apetito de riesgo limita las ganancias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube en medio de la debilidad del USD, el apetito de riesgo limita las ganancias

El oro revierte una caída intradía hasta la zona de 1.784$ a 1.783$ y sube hasta un nuevo máximo diario durante los inicios de la sesión americana. Sin embargo, los alcistas parecen tener dificultades...

Cruces Noticias

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu Análisis: SHIB se acerca a una ruptura del 60% mientras los bajistas observan incrédulos

Shiba Inu ha logrado mantenerse por encima del POC en 0.0000118$, lo que indica el apoyo de los alcistas. La continuación de este impulso podría desencadenar una subida del 60% hasta 0,0000200$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS