|

El dólar se dispara tras reporte de empleo de EE.UU.; los metales se desploman

  • Los datos del mercado laboral de EE.UU. superaron las expectativas.
  • Wall Street experimentó una brusca caída y el dólar se disparó.
  • Suba en rendimientos de bonos del Tesoro hizo caer al oro.

El dólar saltó en todos los frentes tras conocerse una suba mayor a la esperada en las nóminas no agrícolas de julio. Al mismo tiempo se desplomaron las acciones y los bonos del Tesoro. El DXY trepó hasta 106.75 y se acerca al máximo semanal.

El EUR/USD pasó de 1.0230 a caer hacia 1.0150, el GBP/USD de 1.2150 a 1.2025 y el USD/JPY saltó desde 133.15 a 134.75. La suba también se dio frente a las monedas ligadas a commodities y las de mercados emergentes. El USD/MXN pasó de 20.35 hacia 20.50.

Las cifras del reporte de empleo de julio de EE.UU. superaron las expectativas. Las nóminas no agrícolas, subieron en 528.000 contra los 250.000 del consenso del mercado. El nivel de empleo regresó al nivel previo a la pandemia. Los ingresos también subieron más de lo esperado.

Los datos impulsaron las expectativas de ajuste monetario de la Reserva Federal, lo que hizo caer fuertemente a Wall Street. Los futuros del S&P 500 caen 1.05%, mientras que los del Nasdaq 1.39% (antes de los datos estaban neutrales).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararon. El bono a 10 años pasó de rendir 2.70% a 2.80%, y el de 30 años desde 2.98% a 3.05%. Los metales se desplomaron. El oro descendió desde 1785$ a 1765$ en pocos minutos, arrastrando también a la plata que cayó a mínimos en una semana por debajo de 19.70$.

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla hacia 1.1600 por el rebote del USD

El EUR/USD parece haber encontrado una fuerte resistencia alrededor de 1.1650 el lunes, entrando en un renovado sesgo bajista y desafiando la zona de contención de 1.1600 a medida que la sesión americana llega a su fin. La pérdida de impulso en el par se produce en respuesta al rebote tardío del Dólar, apoyado por el aumento de los rendimientos.

GBP/USD se vuelve negativo cerca de 1.3200

El GBP/USD se ve sometido a una renovada presión vendedora, operando cerca de la zona de 1.3200 el lunes. La ligera caída del Cable se produce tras el rebote tardío del Dólar estadounidense a pesar de que los mercados apuestan por una Fed más moderada en los próximos meses.

Oro: El próximo objetivo al alza está en 4.300$

El Oro comienza la semana con una sólida demanda, incluso después de retroceder de los máximos de dos meses por encima de 4.260$. Los inversores están cada vez más confiados en que se avecina otro recorte de tasas por parte de la Fed, gracias a una nueva serie de comentarios moderados de los funcionarios, y esa expectativa está ayudando a mantener el metal precioso respaldado, con los compradores aún muy al mando.

El jefe de Binance Asia habla sobre el fin de un ciclo y el comienzo de una nueva era en las criptomonedas

SB Seker es el jefe de Asia Pacífico en Binance, uno de los intercambios de criptomonedas centralizados más grandes. FXStreet entrevistó a Seker para obtener información sobre el ciclo del mercado de criptomonedas de cuatro años, los planes de Binance para web3 y los usuarios de criptomonedas, así como la regulación y adopción de criptomonedas en India y Asia.

Esto es lo que hay que observar el martes 2 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) permaneció bajo una fuerte presión, retrocediendo a la zona de mínimos de varias semanas, siempre en medio de apuestas constantes por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tan pronto como la próxima semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.