|

El Dólar puede bajar un poco a corto plazo – ING

El Dólar ha caído casi un 2% desde la publicación del IPC estadounidense del pasado martes. Los economistas de ING analizan las perspectivas del Dólar.

Bajistas en Acción de Gracias

Dado que el jueves es festivo en EE.UU. por el Día de Acción de Gracias, sospechamos que este periodo de relajación de posiciones puede prolongarse un poco más.

Los mercados de divisas de esta semana incluirán datos estadounidenses de segundo nivel y la publicación de las minutas de la reunión del FOMC del 1 de noviembre. El mercado parece dispuesto a esperar noticias moderadas, lo que puede suponer un riesgo negativo para el Dólar mañana por la tarde.

El índice del Dólar DXY tiene un buen soporte en 103.50, que señala el 50% de retroceso de su recuperación desde julio. Esto podría marcar el límite inferior del rango operativo de esta semana, mientras que el techo podría estar en la zona de 104.40/104.50.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Puerta abierta a mayores pérdidas

El EUR/USD se mantiene a la defensiva por cuarto día consecutivo, comenzando la semana con un tono débil mientras se sitúa cerca de la clave zona de soporte de 1.1500. El par sigue bajo presión en medio de la fuerte recuperación del dólar, con los operadores aún evaluando la reunión del FOMC del miércoles. Mientras tanto, los inversores continúan reduciendo las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Fed para fin de año, lo que añade un mayor soporte al Dólar.

GBP/USD parece moverse lateralmente por debajo de 1.3150

El GBP/USD se mantiene a la defensiva a medida que los mercados entran en la segunda parte de la sesión americana del lunes. Mientras tanto, el Cable parece haber iniciado un movimiento de consolidación por debajo del nivel de 1.3150, siempre en medio de importantes ganancias en el Dólar y una cautela estable previa al BoE.

El Oro se vuelve negativo, desafía los 4.000$

El Oro cede sus ganancias iniciales y retrocede hacia la vecindad de 4.000$ por onza troy debido al tono firme del Dólar estadounidense, el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva y la disminución de las tensiones en el frente comercial entre EE.UU. y China.

El precio de XRP se desploma a medida que los inversores minoristas salen

La recuperación de Ripple (XRP) sigue siendo esquiva, cotizando por encima de 2.40$ al momento de escribir el lunes. El mercado de criptomonedas en general está fuertemente afectado por el sentimiento de aversión al riesgo, lo que desencadena una venta masiva persistente. 

Esto es lo que hay que observar el martes 4 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) extendió su marcha al alza, volviendo a probar nuevos máximos de tres meses mientras los inversores continuaban evaluando el escenario posterior al FOMC y la probabilidad de que la Reserva Federal pudiera mantener su postura en diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.