El Dólar estadounidense sube modestamente antes del IPC y la decisión de la Fed


  • El Dólar estadounidense suma a las ganancias del lunes. 
  • El Dólar salta tras rumores de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron estaba considerando renunciar. 
  • El índice del Dólar estadounidense se negocia justo por encima de 105.00 y coquetea con niveles de soporte cercanos.

El Dólar estadounidense (USD) se negocia al alza, por encima de 105.00 el martes, y es probable que no haga grandes movimientos en las próximas horas a menos que ocurra algo crucial. A pesar de sus ganancias del lunes, después de que el presidente francés Emmanuel Macron convocara elecciones anticipadas en junio, el impacto del evento se está mitigando con Marine Le Pen, líder del movimiento de extrema derecha en Francia, no participará en ellas. Aunque el rally del DXY recibió otro impulso con el titular de que el presidente Macron no estaba considerando renunciar, lo que los mercados ahora interpretan como que en realidad estaba considerando renunciar, sumando a más debilidad del Euro y fortaleza del Dólar estadounidense. 

En el frente económico, el Índice del Dólar estadounidense (DXY) se mueve junto con las noticias políticas de Europa antes de los eventos principales del miércoles: el Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para mayo y la decisión de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). Antes de eso, dos elementos de datos muy ligeros llegarán a los mercados el martes: el índice de optimismo empresarial de la NFIB para mayo y el Índice Redbook para la primera semana de junio. 

Resumen diario de los motores del mercado: Despiértame cuando empiece el miércoles

  • El titular que llega el martes proviene de Francia, donde Marine Le Pen, líder del movimiento de extrema derecha, dijo que no participará en las próximas elecciones anticipadas a finales de junio. Esto puede considerarse una victoria para el actual presidente francés Emmanuel Macron, ya que su gobierno ve aumentar sus probabilidades de sobrevivir a estas elecciones anticipadas con Le Pen ahora retirándose. 
  • Alrededor de las 10:00 GMT surgió un titular extraño en todas las grandes agencias de noticias de una persona cercana al presidente francés Macron, comentando que el presidente no consideró renunciar después de los resultados electorales. Este comentario desencadenó otra caída del Euro frente a sus pares, y resultó en un repunte del Dólar estadounidense, con los mercados interpretando este titular como 'donde hay humo, hay fuego', presumiendo que el presidente francés había considerado renunciar el domingo. 
  • La Eurozona también está cediendo bajo presión, con una venta masiva de bonos en la región. El diferencial entre los bonos italianos y alemanes está aumentando con los rendimientos italianos subiendo más rápido que los alemanes. Los diferenciales de rendimiento en la eurozona que se amplían a menudo se ven como estrés y una señal negativa en los mercados globales. 
  • A las 10:00 GMT, la Federación Nacional de Negocios Independientes (NFIB) ha publicado su índice de optimismo empresarial para mayo. El resultado superó las expectativas y la cifra anterior de 89.8, con 90.5 como número para mayo. 
  • A las 12:55 GMT, se publicará el Índice Redbook para la semana que finaliza el 7 de junio. La lectura anterior fue del 5.8%, y no hay pronóstico disponible. 
  • El Tesoro de EE.UU. está listo para liberar algo de deuda en los mercados
  • Subasta de letras a 52 semanas prevista para las 15:30 GMT.
  • La subasta de notas a 10 años se asignará a las 17:00 GMT. 
  • Las acciones están empeorando con todas las acciones europeas a la baja debido a la ampliación de los diferenciales entre los países de la Eurozona y ese comentario sobre que el presidente francés Macron no consideraba la renuncia. Todas las acciones europeas bajan un 1%, los futuros estadounidenses bajan un cuarto de punto porcentual. 
  • La herramienta FedWatch del CME muestra una probabilidad del 45.6% de que la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) se mantenga en el nivel actual en septiembre. Las probabilidades de un recorte de tasas de 25 puntos básicos se sitúan en el 50%, mientras que una probabilidad muy baja del 4.4% se valora en un recorte de tasas de 50 puntos básicos.
  • El rendimiento a 10 años del Tesoro de EE.UU. cae al nivel más bajo de esta semana, cerca del 4.43%, y flirtea con más caídas. 

Análisis Técnico del Índice del Dólar DXY: Europa tiene problemas

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) podría resumirse con una palabra el martes: ¡Bostezo! No se esperan grandes movimientos, con los mercados permaneciendo al margen antes de los principales eventos de EE.UU. de esta semana el miércoles.

En el lado positivo, hay algunos niveles técnicos o cruciales a tener en cuenta. El primero es 105.52, un nivel que mantuvo el soporte durante la mayor parte de abril. El siguiente nivel a observar es 105.88, que provocó un rechazo a principios de mayo y probablemente volverá a actuar como resistencia. Más arriba, el mayor desafío sigue siendo 106.51, el máximo del año hasta la fecha desde el 16 de abril. 

En el lado negativo, una trifecta de medias móviles simples ahora actúa como soporte. Primero, y muy cerca, está la SMA de 55 días en 105.05. Un poco más abajo, cerca de 104.47, tanto la SMA de 100 días como la de 200 días forman una doble capa de protección para soportar cualquier caída en el índice del Dólar estadounidense. Si esta área se rompe, 104.00 es el nivel para salvar la situación. 

La crisis bancaria 

La crisis bancaria de marzo de 2023 se produjo cuando tres bancos con sede en EE.UU. con una fuerte exposición al sector tecnológico y a las criptomonedas sufrieron un aumento en los retiros que reveló graves debilidades en sus balances, lo que resultó en su insolvencia.
El banco de más alto perfil fue el Silicon Valley Bank (SVB), con sede en California, que experimentó un aumento en las solicitudes de retiro debido a una combinación de clientes que temían las consecuencias de la debacle de FTX y a que se ofrecían rendimientos sustancialmente más altos en otros lugares.

Para poder realizar los reembolsos, el Silicon Valley Bank tuvo que vender sus tenencias de bonos del Tesoro, principalmente de EE.UU. Sin embargo, debido al aumento de los tipos de interés provocado por las rápidas medidas de endurecimiento de la Reserva Federal, los bonos del Tesoro habían disminuido sustancialmente. La noticia de que SVB había sufrido una pérdida de 1.800 millones de dólares por la venta de sus bonos desató el pánico y precipitó una corrida a gran escala en el banco que terminó con la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) teniendo que hacerse cargo del mismo. La crisis se extendió al First Republic, con sede en San Francisco, que acabó siendo rescatada gracias a un esfuerzo coordinado de un grupo de grandes bancos estadounidenses. El 19 de marzo, Credit Suisse en Suiza quebró después de varios años de malos resultados y tuvo que ser absorbido por USB.

La crisis bancaria fue negativa para el Dólar estadounidense (USD) porque cambió las expectativas sobre el curso futuro de las tasas de interés. Antes de la crisis, los inversores esperaban que la Reserva Federal (Fed) siguiera subiendo los tipos de interés para combatir una inflación persistentemente elevada; sin embargo, una vez que quedó claro cuánta presión esto estaba ejerciendo sobre el sector bancario al devaluar las tenencias bancarias de bonos del Tesoro estadounidense, la expectativa era que la Reserva Federal detuviera o incluso revirtiera su trayectoria política. Dado que las tasas de interés más altas son positivas para el Dólar estadounidense, éste cayó al descartar la posibilidad de un giro en la política monetaria.

La crisis bancaria fue un evento alcista para el precio del Oro. En primer lugar, se benefició de la demanda debido a su condición de activo de refugio seguro. En segundo lugar, llevó a los inversores a esperar que la Reserva Federal (Fed) pusiera en pausa su agresiva política de subidas de tipos, por temor al impacto en la estabilidad financiera del sistema bancario: las expectativas de tipos de interés más bajos redujeron el coste de oportunidad de mantener Oro. En tercer lugar, el Oro, que se cotiza en Dólares estadounidenses (XAU/USD), subió de valor porque el Dólar estadounidense se debilitó.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS