El Dólar estadounidense se fortalece tras el avance de los partidos de extrema derecha en las elecciones de la Unión Europea


  • El Dólar estadounidense se recupera en todos los frentes, con los antipodas como excepciones. 
  • Los mercados tiemblan de miedo después de que el resultado de las elecciones de la UE obligara a Macron a convocar elecciones anticipadas. 
  • El Índice del Dólar estadounidense supera los 105.00 y alcanza un nuevo máximo de cuatro semanas

El Dólar estadounidense (USD) sube y extiende su rally el lunes tras los optimistas datos de Nóminas no Agrícolas de mayo del viernes. El principal impulsor de la segunda etapa al alza proviene de las elecciones europeas del fin de semana, donde los partidos de extrema derecha ganan terreno en la Unión Europea (UE). Los resultados en Francia fueron incluso devastadores para el presidente francés Emmanuel Macron y su coalición gobernante, tanto que convocó elecciones anticipadas para el 30 de junio y la segunda vuelta el 7 de julio. 

En el frente económico, es un comienzo de semana muy tranquilo. El miércoles, la atención se centrará en la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE.UU. para mayo y en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de EE.UU., que decidirá sobre la tasa de interés de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y publicará un nuevo diagrama de puntos y proyecciones económicas. 

Resumen diario de los movimientos del mercado: EE.UU. digerirá los resultados de las elecciones europeas

  • El domingo se publicaron los resultados de las elecciones europeas con algunos puntos clave:
    • El presidente francés Emmanuel Macron vio a su partido quedar en tercer lugar, muy por detrás de los dos partidos que obtuvieron más votos. Esto obligó al presidente Macron a convocar elecciones anticipadas. 
    • En Italia, el partido de la actual primera ministra de extrema derecha Giorgia Meloni ganó otra cantidad sustancial de votos y consolidó aún más las ganancias de la extrema derecha para su gobierno en Italia. 
  • El Tesoro de EE.UU. tendrá trabajo el lunes con tres asignaciones de bonos:
    • A las 15:30 GMT, se publicará un bono a 3 meses y otro a 6 meses.
    • A las 17:00 GMT, se subastará un bono a 3 años. 
  • Las acciones están en rojo en todos los ámbitos, especialmente en Europa. El Euro Stoxx 50, el índice de referencia de acciones europeas, está cayendo más del 1%. Los futuros de acciones de EE.UU. están ligeramente en rojo. 
  • Ha habido un cambio brusco en las expectativas de recorte de tasas de la Fed para septiembre. La herramienta CME FedWatch muestra que los datos de precios de futuros de fondos federales a 30 días sugieren una probabilidad del 49% de que la tasa de interés sea más baja que el nivel actual en septiembre, significativamente por debajo del 59.6% registrado hace una semana.
  • El rendimiento de los bonos de referencia a 10 años del Tesoro de EE.UU. marca un nuevo máximo de siete días en 4.46%. 

Análisis Técnico del Índice del Dólar DXY: Si y solo si

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha superado algunos niveles técnicos cruciales en su subida de los últimos dos días. Cotizando incluso por encima del promedio móvil simple (SMA) de 55 días en 105.04 el lunes, será clave ver si este nivel puede mantenerse como soporte para el miércoles, cuando una Fed bastante de línea dura podría presentar el plan para que el DXY vuelva a 106.00. Eso significaría incluso la posibilidad de un nuevo máximo de 2024, dependiendo del mensaje que el presidente de la Fed de EE.UU., Jerome Powell, entregue a los mercados. 

En el lado positivo, hay algunos niveles técnicos o cruciales a tener en cuenta. El primero es 105.52, un nivel crucial que mantuvo el soporte durante la mayor parte de abril. El siguiente es 105.88, que provocó un rechazo a principios de mayo y probablemente volverá a actuar como resistencia. El mayor desafío sigue siendo 105,51, el máximo del año hasta la fecha marcado el 16 de abril. 

En el lado negativo, una trifecta de SMA ahora actúa como soporte. Primero, y muy cerca, está la SMA de 55 días en 105.04. Un poco más abajo, cerca de 104.45, tanto el SMA de 100 días como el de 200 días forman una doble capa de protección para soportar cualquier caída en el Índice del Dólar estadounidense. Si esta área se rompe, busque 104.00 para salvar la situación. 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

EUR/USD Semanal: El impulso del Dólar estadounidense persistirá antes de la inflación del PCE

Estados Unidos publicará la medida de inflación favorita de la Reserva Federal la próxima semana, el PCE. El EUR/USD cotiza cerca de su nivel más bajo en junio, mientras los bajistas apuntan a desafiar el mínimo del año hasta la fecha.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

GBP/USD Semanal: Los vendedores de la Libra mantienen el control tras la decisión “finamente equilibrada” del BoE

La Libra cayó a un nuevo mínimo de un mes por debajo de 1.2650 frente al Dólar. El GBP/USD se prepara para una semana relativamente ligera en datos, con la inflación del PCE de EE.UU. como el único evento de riesgo. ¿Extenderá el GBP el rango de juego mientras el RSI diario cae por debajo del nivel de 50?

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

USD/JPY Análisis del Precio: Subiendo en un canal hacia la zona de intervención

El USD/JPY está en una tendencia alcista a largo, medio y corto plazo. El par está alcanzando la "zona de intervención" donde las autoridades japonesas intervinieron anteriormente. Como tal, hay un riesgo creciente de que se desarrolle una corrección.  

USD/JPY Noticias

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

Oro Semanal: El XAU/USD lucha por extender sus ganancias por segunda semana consecutiva

El Oro reunió impulso alcista pero borró sus ganancias semanales al acercarse el fin de semana. El análisis técnico a corto plazo aún no destaca un aumento del impulso alcista en el XAU/USD. Los inversores mantendrán un ojo en la geopolítica y los datos de EE.UU. en la semana entrante.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: ¿Está el BTC fuera de peligro?

Bitcoin Pronóstico Semanal:  ¿Está el BTC fuera de peligro?

MicroStrategy, un inversor significativo en BTC, adquiere 11.931 BTC por valor de 786 millones $, mientras que el ETF de Bitcoin de VanEck se lanza en la bolsa de valores más grande de Australia. Los indicadores técnicos sugieren que el precio del Bitcoin está preparado para una mayor corrección antes de que la tendencia alcista pueda reanudarse.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS