El Dólar estadounidense gana algo de terreno mientras los vendedores toman un respiro, perspectiva inclinada a la baja


  • El DXY muestra ganancias modestas, subiendo a 104.45.
  • Los mercados esperan que la Fed anuncie un recorte de tasas anticipado debido a datos del IPC inferiores a los esperados.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo resultaron débiles y la caída del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia respaldan la retórica moderada.

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) está subiendo ligeramente a 104.45 el jueves mientras los vendedores parecen estar consolidando el fuerte movimiento descendente de la sesión del miércoles.

La economía de EE.UU. está insinuando una desaceleración, evidenciada por el aumento inesperado de las Reclamaciones Iniciales de Desempleo y una contracción en la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia. Los datos de inflación más suaves de lo esperado reportados el miércoles respaldan esta idea, lo que hace que los mercados esperen que la Reserva Federal (Fed) pueda considerar recortes de tasas más pronto que tarde, una tesis que debilita el USD.

Resumen diario de los mercados: DXY bajo presión de venta mientras datos suaves alertan a los mercados

  • El Índice de Precios al Consumidor (IPC) más suave del miércoles indica una posible desinflación, lo que podría acelerar los posibles recortes de tasas de interés de la Fed.
  • Las Reclamaciones Iniciales de Desempleo para la semana que terminó el 3 de mayo subieron a 222.000, superando las estimaciones. La cifra de la semana anterior también fue revisada a un mayor 232.000.
  • La encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia (un índice que evalúa el estado de la manufactura en Filadelfia) para mayo mostró una contracción a 4.5, por debajo de las predicciones del mercado.
  • La herramienta FedWatch del CME predice aproximadamente un 75% de probabilidad de una reducción de la tasa de fondos federales después de la reunión de septiembre, frente a las expectativas previas al IPC del 65%.

Análisis técnico del DXY: DXY encuentra algo de luz, la perspectiva sigue siendo bajista

El RSI se mantiene plano en territorio negativo el jueves, indicando el debilitamiento del impulso de compra. Esto significa que, aunque la demanda está disminuyendo, el impulso de venta no se está fortaleciendo. El convergencia divergencia de medias móviles (MACD) está exhibiendo barras rojas planas, lo que sugiere una situación similar: ni los toros ni los osos parecen tener un control fuerte sobre el momento del precio actualmente.

Observando las SMAs, el DXY está por debajo de la SMA de 20 días, lo que indica un tono bajista a corto plazo. Sin embargo, el hecho de que el índice permanezca por encima de las SMA de 100 días y 200 días podría estar señalando un piso protector asegurado por los toros.

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS