El Dólar canadiense gana terreno frente al debilitamiento del USD tras los datos del IPC de EE.UU.


  • El Dólar canadiense se debilita el miércoles, pero sube por el retroceso del USD.
  • Las cifras de vivienda y manufactureras de Canadá fueron mixtas, con escasa repercusión.
  • El descenso de la inflación en EE.UU. renueva las esperanzas de un recorte de tipos en septiembre.

El Dólar canadiense (CAD) es uno de los valores más débiles de la jornada del miércoles, pero tendrá que conformarse con el segundo puesto, ya que el Dólar estadounidense (USD) retrocede tras unas cifras de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) más frías de lo esperado. La disminución de la presión inflacionista está reavivando las esperanzas en los mercados de que la Reserva Federal (Fed) recorte los tipos de interés en septiembre.

Canadá registró un ligero descenso en el número de viviendas iniciadas en abril, aunque la cifra fue superior a la prevista. Las ventas manufactureras canadienses también se contrajeron más de lo previsto en marzo. A pesar de los contratiempos, los datos económicos canadienses son estrictamente de bajo nivel el miércoles, con los mercados centrados directamente en la inflación del IPC estadounidense.

Resumen diario de los movimientos en los mercados: El CAD se debilita el miércoles, pero el USD es más débil

  • La inflación mensual del IPC de EE.UU. en abril se enfrió hasta el 0.3% desde el 0.4% esperado, reavivando el apetito por el riesgo y enviando al Dólar a la baja.
  • La inflación subyacente del IPC de EE.UU. para el año hasta abril también se enfrió, imprimiendo en el pronóstico promedio de 3.6% en comparación con el período anterior de 3.8%.
  • La disminución de las presiones inflacionistas está avivando las esperanzas de los inversores de un recorte de los tipos de la Fed en septiembre; según la herramienta FedWatch de la CME, los mercados de tipos están valorando en un 71% las probabilidades de un recorte de al menos 25 puntos básicos.
  • Las ventas minoristas de EE.UU. en abril también decepcionaron las expectativas, en un 0.0%, peor que el 0.4% previsto frente al 0.6% anterior (revisado desde el 0,7%).
  • El descenso de las ventas minoristas alimenta las esperanzas del mercado de que se produzcan recortes de tipos a medida que se enfríe la economía estadounidense.
  • Los inicios de construcción de viviendas en Canadá para el año finalizado en abril disminuyeron a 240.200, por encima de la previsión de 238.000, pero aún ligeramente por debajo de la cifra anterior de 242.300.
  • Las ventas manufactureras canadienses de marzo descendieron un -2.1%, peor de lo esperado (-1.4%). Las ventas de inventarios físicos del mes anterior se revisaron ligeramente al alza hasta el 0.9% desde el 0.7%.

Precios del Dólar Canadiense hoy

A continuación se muestra la variación porcentual del Dólar Canadiense (CAD) contra las divisas listadas hoy. El Dólar canadiense fue la divisa más fuerte frente al Dólar estadounidense.

  USD EUR GBP JPY CAD AUD NZD CHF
USD   -0.46% -0.62% -1.01% -0.31% -0.81% -1.10% -0.37%
EUR 0.46%   -0.16% -0.56% 0.12% -0.39% -0.63% 0.08%
GBP 0.62% 0.16%   -0.41% 0.29% -0.22% -0.48% 0.26%
JPY 1.01% 0.56% 0.41%   0.69% 0.20% -0.10% 0.66%
CAD 0.31% -0.12% -0.29% -0.69%   -0.51% -0.77% -0.04%
AUD 0.81% 0.39% 0.22% -0.20% 0.51%   -0.28% 0.47%
NZD 1.10% 0.63% 0.48% 0.10% 0.77% 0.28%   0.74%
CHF 0.37% -0.08% -0.26% -0.66% 0.04% -0.47% -0.74%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las principales divisas entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa cotizada se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar canadiense en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Dólar estadounidense, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará CAD (base)/USD (cotización).

Análisis técnico: El Dólar canadiense encuentra barreras técnicas que limitan las ganancias frente al Dólar

El Dólar canadiense (CAD) se debilitó en general el miércoles, cediendo peso frente a todas sus principales divisas, excepto el Dólar estadounidense, aún más débil. Contra el yen japonés (JPY), el CAD retrocedió casi siete décimas, mientras que contra el Dólar avanzó más de un cuarto de punto porcentual.

El par USD/CAD cayó hacia la parte baja de una zona de demanda a corto plazo, poniendo a prueba el nivel de 1.3600, pero sin poder desarrollar más tendencias bajistas. La aceleración de los descensos tiene al par atrapado por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 200 horas en 1.3678, y podría producirse un nuevo movimiento a la baja si los postores siguen sin estar interesados en defender los niveles de 1.3600 a 1.3620.

Las pérdidas recientes comienzan a acumularse, y el par USD/CAD podría cerrar en números rojos por sexto día consecutivo. El par ha roto a la baja la EMA de 50 días en 1.3638, y el suelo inmediato del precio bajo las velas japonesas diarias se sitúa en la EMA de 200 días en 1.3546.

USD/CAD gráfico horario

USD/CAD gráfico diario

Preguntas frecuentes sobre el Dólar Canadiense

Los factores clave que determinan la cotización del Dólar canadiense (CAD) son el nivel de los tipos de interés fijados por el Banco de Canadá (BoC), el precio del Petróleo, principal producto de exportación de Canadá, la salud de su economía, la inflación y la balanza comercial, que es la diferencia entre el valor de las exportaciones canadienses y el de sus importaciones. Otros factores son el sentimiento del mercado, es decir, si los inversores apuestan por activos más arriesgados (risk-on) o buscan refugios seguros (risk-off), siendo el risk-on positivo para el CAD. Como principal socio comercial de Canadá, la salud de la economía estadounidense también es un factor clave que influye en el Dólar canadiense.

El Banco de Canadá (BoC) ejerce una influencia significativa sobre el Dólar canadiense al fijar el nivel de los tipos de interés que los bancos pueden prestarse entre sí. Esto influye en el nivel de los tipos de interés para todo el mundo. El principal objetivo del BoC es mantener la inflación entre el 1% y el 3% ajustando los tipos de interés al alza o a la baja. Unos tipos de interés relativamente más altos suelen ser positivos para el CAD. El Banco de Canadá también puede utilizar la relajación y el endurecimiento cuantitativos para influir en las condiciones crediticias, siendo la primera negativa para el CAD y la segunda positiva para el CAD.

El precio del petróleo es un factor clave que influye en el valor del Dólar canadiense. El petróleo es la principal exportación de Canadá, por lo que el precio del petróleo tiende a tener un impacto inmediato en el valor del CAD. Generalmente, si el precio del petróleo sube, el CAD también sube, ya que aumenta la demanda agregada de la divisa. Lo contrario ocurre si el precio del petróleo cae. Los precios más altos del petróleo también tienden a dar lugar a una mayor probabilidad de una balanza comercial positiva, lo que también es un apoyo para el CAD.

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para una divisa, ya que reduce el valor del dinero, lo cierto es que en los tiempos modernos ha ocurrido lo contrario con la relajación de los controles de capital transfronterizos. El aumento de la inflación suele llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, lo que atrae más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Canadá es el Dólar canadiense.

Los datos macroeconómicos que se publican miden la salud de la economía y pueden influir en el Dólar canadiense. Indicadores como el PIB, los PMI manufacturero y de servicios, el empleo y las encuestas sobre el sentimiento de los consumidores pueden influir en la dirección del CAD. Una economía fuerte es buena para el Dólar canadiense. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Canadá a subir los tipos de interés, lo que se traduce en una moneda más fuerte. Sin embargo, si los datos económicos son débiles, es probable que el CAD caiga.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

EUR/USD Pronóstico: Los vendedores del Euro podrían entrar en acción si falla el soporte de 1,0800

Tras superar 1,0850 durante la jornada europea del jueves, el EUR/USD invirtió su tendencia y cayó hacia 1,0820, cerrando la cuarta jornada consecutiva en terreno negativo. El par se mantiene por encima de 1,0800 a primera hora del viernes, pero la presión técnica vendedora podría aumentar si falla este soporte.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría extenderse a la baja mientras se mantenga por debajo de 1,2700

El GBP/USD cerró en terreno negativo el jueves y cortó una racha de cuatro días de ganancias. Tras tocar su nivel más bajo en una semana por debajo de 1,2680 en las primeras horas de la sesión europea del viernes, el par se recuperó hasta la zona de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD busca el soporte de 2.310 $ mientras se mantiene la cuña ascendente

El precio del Oro está sufriendo pérdidas mientras coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 2.327 $ el viernes. El precio del Oro extiende su racha de pérdidas al cuarto día consecutivo, manteniéndose en camino de registrar la primera pérdida semanal en tres semanas.

Cruces Noticias

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum rebota tras un retroceso, Gensler se niega a comentar la decisión de la SEC sobre los ETFs de Ethereum

Ethereum (ETH) rebotó tras una breve caída el jueves, ya que los legisladores estadounidenses escribieron una carta al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, instándole a aprobar los ETF de ETH al contado. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS