El Dólar canadiense busca recuperarse el martes tras las caídas iniciales


Compartir:
  • El Dólar canadiense registra nuevos mínimos, pero busca un punto de soporte en la sesión americana.
  • La publicación de las tasas del Banco de Canadá el miércoles atraerá la atención de los operadores del CAD.
  • Los cambios en el apetito por el riesgo tienen a los mercados moviéndose dentro y fuera de los refugios seguros.

El Dólar canadiense (CAD) retrocedió aún más el martes, antes de registrar un rebote tardío en el día, cediendo un tercio del porcentaje frente al Dólar estadounidense (USD) antes de reducir los descensos del día a un nivel más manejable. El sentimiento de los mercados se agitó durante las primeras horas de la jornada del martes después de que Moody's rebajara la perspectiva crediticia de China, lo que provocó una subida generalizada del Dólar estadounidense.

El Banco de Canadá (BOC) hará su aparición el miércoles con la última convocatoria de tipos del banco central canadiense, y los mercados monetarios esperan que se mantengan los tipos con ajustes moderados por parte del BOC.

Los mercados de petróleo crudo son mixtos el martes como West Texas Intermediate (WTI) cae a lo largo del día antes de una recuperación de nuevo a la parte alta durante la sesión del mercado americano.

Resumen diario de los mercados: El Dólar canadiense sigue al petróleo crudo en ambas direcciones, mientras que los mercados sopesan el posicionamiento de riesgo

  • Los operadores del Dólar canadiense se mantienen al margen a la espera de la decisión del Banco de Canadá sobre las tasas del miércoles, los flujos del Dólar estadounidense impulsan las ofertas.
  • Los mercados de dinero esperan que el BoC se mantenga sin cambios en las tasas de interés esta semana, aunque se esperan algunos ajustes moderados en los puntos de discusión del banco central canadiense.
  • Se espera que el gobernador del BOC, Tiff Macklem, omita los comentarios sobre los riesgos inflacionistas y se centre en los resultados más débiles del tercer trimestre.
  • El sentimiento de los mercados se vio afectado a primera hora del martes después de que Moody's rebajara la perspectiva crediticia de China de estable a negativa, empujando a los mercados hacia el dólar estadounidense y forzando la caída del dólar canadiense como efecto dominó.
  • En EE.UU. se publicaron datos mixtos el martes, con el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Servicios del Institute for Supply Management (ISM) mejor de lo esperado, mientras que el JOLTS Job Openings de octubre publicó menos puestos de trabajo disponibles de lo previsto.
  • El mercado laboral estadounidense sigue siendo tenso, y el JOLTS registró su nivel más bajo de ofertas de empleo en más de dos años y medio.
  • Los mercados de petróleo crudo son mixtos en el día con las ofertas de combustibles fósiles bajo la presión de la disminución de la demanda mundial y el aumento de las existencias de crudo.
  • Rusia y Emiratos Árabes Unidos discutirán para lograr una mayor unidad en los recortes de producción de la OPEP, respaldando las ofertas de Petróleo crudo el martes al evitar nuevas caídas.

Precio del Dólar canadiense hoy

A continuación se muestra la variación porcentual del Dólar Canadiense (CAD) contra las divisas listadas hoy. El dólar canadiense fue la divisa más débil contra el yen japonés.

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   0.41% 0.27% 0.22% 0.94% -0.08% 0.48% 0.33%
EUR -0.41%   -0.14% -0.17% 0.53% -0.49% 0.07% -0.07%
GBP -0.28% 0.15%   -0.03% 0.67% -0.33% 0.22% 0.06%
CAD -0.23% 0.18% 0.02%   0.68% -0.29% 0.23% 0.10%
AUD -0.93% -0.52% -0.67% -0.71%   -1.01% -0.46% -0.61%
JPY 0.11% 0.44% 0.32% 0.28% 1.00%   0.56% 0.39%
NZD -0.48% -0.06% -0.20% -0.24% 0.46% -0.56%   -0.15%
CHF -0.33% 0.08% -0.06% -0.10% 0.61% -0.42% 0.12%  

El mapa muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el Yen japonés, la variación porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

Perspectivas técnicas: El Dólar canadiense divide la recuperación y se planta en la zona media del martes

El Dólar canadiense (CAD) se encuentra atascado en algún punto intermedio el martes, con una caída de un quinto de punto porcentual frente al Dólar estadounidense (USD) y de un tercio de punto porcentual frente al Yen japonés (JPY). En el lado positivo, el CAD superó a las Antípodas, subiendo dos tercios de punto porcentual y un cuarto de punto porcentual contra el AUD y el Kiwi (NZD), respectivamente.

El USD/CAD marcó un nuevo máximo de la semana cerca de 1.3590 antes de que el Dólar canadiense recortara parte de las pérdidas del día para situarse cerca de 1.3560, y la acción del precio intradía sigue limitada por la media móvil simple (SMA) de 200 horas que cae a través de la zona de 1.3600.

El USD/CAD aún se encuentra dentro del rango de disparo de un rebote técnico de la SMA de 200 días justo al norte de la zona de 1.3500, y una recuperación continuada del Dólar estadounidense hará que el par intente alcanzar la SMA de 50 días cerca de 1.3700.

A la baja, una ruptura por debajo de las ofertas mínimas de la semana en 1,3480 acelerará el impulso bajista, y los osos tendrán la vista puesta en los mínimos de 2023 más allá de 1.3100.

USD/CAD Gráfico horario

Gráfico Diario USD/CAD

Preguntas frecuentes sobre el Dólar canadiense

¿Qué factores determinan la cotización del Dólar canadiense?

Los factores clave que determinan la cotización del Dólar canadiense (CAD) son el nivel de los tipos de interés fijados por el Banco de Canadá (BoC), el precio del petróleo, el principal producto de exportación de Canadá, la salud de su economía, la inflación y la balanza comercial, que es la diferencia entre el valor de las exportaciones canadienses y el de sus importaciones. Otros factores son la confianza de los mercados, es decir, si los inversores apuestan por activos más arriesgados (risk-on) o buscan activos seguros (risk-off), siendo el risk-on positivo para el CAD. Como su mayor socio comercial, la salud de la economía estadounidense también es un factor clave que influye en el Dólar canadiense.

¿Cómo afectan al Dólar canadiense las decisiones del Banco de Canadá?

El Banco de Canadá (BoC) ejerce una influencia significativa sobre el Dólar canadiense al fijar el nivel de los tipos de interés que los bancos pueden prestarse entre sí. Esto influye en el nivel de los tipos de interés para todo el mundo. El principal objetivo del BoC es mantener la inflación entre el 1% y el 3% ajustando los tipos de interés al alza o a la baja. Unos tipos de interés relativamente altos suelen ser positivos para el CAD. El Banco de Canadá también puede utilizar la relajación cuantitativa y el endurecimiento para influir en las condiciones crediticias, siendo la primera negativa para el CAD y la segunda positiva para el CAD.

¿Cómo afecta el precio del petróleo al Dólar canadiense?

El precio del petróleo es un factor clave que influye en el valor del Dólar canadiense. El petróleo es la mayor exportación de Canadá, por lo que el precio del petróleo tiende a tener un impacto inmediato en el valor del CAD. Generalmente, si el precio del petróleo sube, el CAD también sube, ya que aumenta la demanda agregada de la divisa. Lo contrario ocurre si el precio del petróleo baja. Los precios más altos del petróleo también tienden a dar lugar a una mayor probabilidad de una balanza comercial positiva, lo que también apoya al CAD.

¿Cómo influyen los datos de inflación en el valor del Dólar canadiense?

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para una moneda, ya que reduce el valor del dinero, en realidad ha ocurrido lo contrario en los tiempos modernos, con la relajación de los controles de capital transfronterizos. Una inflación más alta suele llevar a los bancos centrales a subir los tipos de interés, lo que atrae más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Canadá es el Dólar canadiense.

¿Cómo influyen los datos económicos en el valor del Dólar canadiense?

Los datos macroeconómicos publicados miden la salud de la economía y pueden tener un impacto en el Dólar canadiense. Indicadores como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, el empleo y las encuestas de confianza del consumidor pueden influir en la dirección del CAD. Una economía fuerte es buena para el Dólar canadiense. No sólo atrae más inversión extranjera, sino que puede animar al Banco de Canadá a subir los tipos de interés, lo que se traduce en una moneda más fuerte. Sin embargo, si los datos económicos son débiles, es probable que el CAD caiga.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

EUR/USD Pronóstico: La resistencia inicial está en torno a 1.0900

El EUR/USD no pudo mantener el jueves su avance anterior hacia máximos de tres semanas cerca de 1.0900, retrocediendo finalmente hasta la zona de 1.0820 y terminando la sesión sin apenas cambios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar  alimenta la recuperación del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

USD/JPY Análisis del Precio: Rondando el soporte psicológico de 150.00 el miércoles

El USD/JPY se mantiene en terreno negativo por tercer día consecutivo. El par ronda los 150.10 durante la sesión europea del miércoles. El soporte inmediato aparece en el nivel psicológico de 150.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

Oro Pronóstico: XAU/USD desafía el nivel 2.020$

El Oro descendió desde un nuevo máximo de varias semanas de 2.034,86$. El Dólar cayó con fuerza durante la sesión asiática y se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la sesión...

Cruces Noticias

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Los tokens de IA recortan ganancias mientras la recuperación liderada por Nvidia muestra signos de agotamiento: RNDR, AKT, TAO, AGIX y FET

Las ganancias de NVIDIA en el cuarto trimestre superaron las expectativas del mercado, dando soporte a la narrativa de la IA en las criptomonedas. Los principales criptoactivos de IA, como Render, Akash Network, Bittensor, Fetch.AI y SingularityNET, se recuperaron tras la publicación del informe de ganancias.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS