• El AUD registró leves ganancias el miércoles frente al USD.
  • Los mercados aún están descifrando la postura cautelosa de Jerome Powell, lo que limita la tracción del USD.
  • La postura de línea dura del RBA proporciona un soporte estable para el Dólar australiano.

El Dólar australiano (AUD) continuó su tendencia positiva frente al USD el miércoles, subiendo levemente cerca de 0.6750. A pesar de no haber eventos significativos en el horizonte para la escena financiera australiana esta semana, el par aún mantiene su fortaleza, con el AUD continuando sus recientes ganancias. En el lado estadounidense, los mercados esperan pistas sobre los planes de la Reserva Federal (Fed).

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) está preparado para ser uno de los últimos bancos centrales de las naciones del G10 en iniciar recortes de tasas, un factor que impulsa al AUD.

Actualización diaria de los motores del mercado: El AUD se mantiene firme tras las palabras de Powell

  • Jerome Powell enfatizó el miércoles la necesidad de prestar mayor atención al mercado laboral, citando que se ha deteriorado significativamente.
  • Además, expresó un grado de confianza respecto al movimiento a la baja de la inflación.
  • Dijo que lograr la estabilidad de precios sin perjudicar el empleo es posible, pero no proporcionó una cifra específica de inflación o desempleo como referencia para decidir sobre recortes de tasas.
  • Las cifras del IPC de EE.UU., que se publicarán el jueves, serán cruciales. Se proyecta que el titular disminuya ligeramente a 3.1% anual, mientras que se anticipa que el subyacente se mantenga estable en 3.4% anual.
  • En el lado del RBA, los mercados apuestan por casi un 50% de probabilidad de una subida en septiembre o noviembre. En el lado de la Fed, los inversores confían en un 80% de probabilidad de un recorte en septiembre.

Análisis técnico: Las ganancias del AUD/USD continúan, se espera consolidación

El AUD/USD continúa en una trayectoria ascendente, lo que resulta en ganancias para el par el miércoles. La perspectiva sigue siendo positiva con indicadores como el RSI y MACD manteniéndose fuertes en territorio positivo profundo.

Tras el rendimiento del par alcanzando su nivel más alto desde enero, la tendencia sugiere una perspectiva optimista. Sin embargo, los operadores parecen estar atentos a consolidar estas ganancias, lo que está limitando el alza.

Los niveles de soporte a monitorear son 0.6670, 0.6650 y 0.6630 en caso de una corrección.

El RBA 

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) fija los tipos de interés y gestiona la política monetaria de Australia. Las decisiones las toma un Consejo de Gobernadores en 11 reuniones al año y en las reuniones de emergencia ad hoc que sean necesarias. El principal mandato del RBA es mantener la estabilidad de precios, lo que significa una tasa de inflación del 2%-3%, pero también "...contribuir a la estabilidad de la moneda, el pleno empleo y la prosperidad económica y el bienestar del pueblo australiano". Su principal herramienta para lograrlo es subir o bajar los tipos de interés. Unos tipos de interés relativamente altos fortalecerán el Dólar australiano (AUD) y viceversa. Otras herramientas del RBA son la relajación cuantitativa y el endurecimiento de la política monetaria.

Aunque tradicionalmente siempre se ha considerado que la inflación es un factor negativo para las divisas, ya que reduce el valor del dinero en general, lo cierto es que en los tiempos modernos ha ocurrido lo contrario con la relajación de los controles de capital transfronterizos. Una inflación moderadamente alta tiende ahora a llevar a los bancos centrales a subir sus tipos de interés, lo que a su vez tiene el efecto de atraer más entradas de capital de inversores mundiales que buscan un lugar lucrativo donde guardar su dinero. Esto aumenta la demanda de la moneda local, que en el caso de Australia es el Dólar australiano.

Los datos macroeconómicos calibran la salud de una economía y pueden repercutir en el valor de su moneda. Los inversores prefieren invertir su capital en economías seguras y en crecimiento que en economías precarias y en contracción. Una mayor afluencia de capital aumenta la demanda agregada y el valor de la moneda nacional. Los indicadores clásicos, como el PIB, los PMI manufactureros y de servicios, el empleo y las encuestas sobre el sentimiento de los consumidores pueden influir en el AUD. Una economía fuerte puede animar al Banco de la Reserva de Australia a subir los tipos de interés, apoyando también al AUD.

El Quantitative Easing (QE) es una herramienta utilizada en situaciones extremas en las que bajar los tipos de interés no basta para restablecer el flujo de crédito en la economía. El QE es el proceso por el cual el Banco de la Reserva de Australia (RBA) imprime Dólares australianos (AUD) con el fin de comprar activos -normalmente bonos del Estado o de empresas- a instituciones financieras, proporcionándoles así la liquidez que tanto necesitan. La QE suele traducirse en un AUD más débil.

El endurecimiento cuantitativo (QT) es el reverso de la QE. Se lleva a cabo después de la QE, cuando la recuperación económica está en marcha y la inflación empieza a aumentar. Mientras que en el QE el Banco de la Reserva de Australia (RBA) compra bonos del Estado y de empresas a las instituciones financieras para proporcionarles liquidez, en el QT el RBA deja de comprar más activos y deja de reinvertir el principal que vence de los bonos que ya posee. Sería positivo (o alcista) para el Dólar australiano.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD corrige antes de alcanzar máximos históricos

El precio del Oro retrocede a 2.400$ a primera hora del viernes, después de haber alcanzado nuevos máximos de dos meses en 2.425$ el jueves. El XAU sigue siendo un comercio de "comprar las caídas" en medio de la configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Cruces Noticias

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

Cripto Hoy: El Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan incluso mientras persisten las grandes transferencias de BTC, ETH y XRP

El Bitcoin cotiza por encima de 58.700$ el jueves, a pesar de la persistente presión de venta del gobierno alemán y las transferencias de Mt.Gox. Ethereum subió a 3.149 $ mientras el mercado se prepara para la probable aprobación del ETF, los comerciantes compran el rumor antes del evento. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS