|

El BoJ sorprende con una subida de tipos de interés al 0.25% y orientación futura de más por venir – UOB Group

El Banco de Japón (BoJ) sorprendió a los mercados con una subida de tipos de interés de 15 puntos básicos hasta el 0.25%, señala Alvin Liew, economista senior del UOB Group.

El BoJ mantendrá su política sin cambios en septiembre

"El Banco de Japón (BoJ) en su reunión de política monetaria (MPM) programada para el miércoles (31 de julio), sorprendió a los mercados con una subida de tipos de interés de 15 puntos básicos hasta el 0.25 %, mientras que los detalles anunciados para la reducción de las compras mensuales de Bonos del Gobierno Japonés (JGB) estuvieron en línea con las expectativas del mercado."

"La declaración de la MPM también incluyó una guía de política a futuro, que decía "si se realiza la perspectiva de la actividad económica y los precios presentada en el Informe de Perspectivas de julio, el Banco continuará en consecuencia aumentando la tasa de interés de política y ajustando el grado de acomodación monetaria."

"Ahora esperamos que el BoJ continúe en la trayectoria de endurecimiento de tasas. Esperamos que el BoJ mantenga sus tasas de política sin cambios en la próxima MPM de septiembre de 2024, y la próxima subida podría llegar en el cuarto trimestre de 2024, mediante una subida de 25 puntos básicos hasta el 0.50 %, que creemos será la tasa terminal, sujeta a cambios adicionales en las previsiones del IPC en las MPMs posteriores."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ligeramente ofertado por debajo de 1.1750

El EUR/USD sufre una leve presión de venta el viernes, desvaneciendo parcialmente el fuerte retroceso del jueves y volviendo a la región de 1.1740 debido a una modesta recuperación del Dólar estadounidense. Más tarde en el día, la atención de los inversores estará en la publicación de los PMI preliminares de EE.UU. para el mes de enero.

GBP/USD coquetea con máximos de dos semanas alrededor de 1.3530

El GBP/USD amplía su firme desempeño semanal y desafía la zona de máximos de dos semanas alrededor de 1.3530 debido a un rebote moderado del Dólar. Los resultados positivos de las ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs preliminares parecen reforzar las sólidas ganancias del Cable hasta ahora el viernes.

El precio del Oro desplaza su atención a 5.000$

Los precios del Oro alcanzaron un máximo histórico cercano a 4.970$ por onza troy más temprano el viernes, dejando la puerta abierta a una posible prueba de la barrera clave de 5.000$. La acción de precios inconclusa del Dólar estadounidense y la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva contribuyen a la recuperación del metal amarillo hasta ahora el viernes.

Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan un elevado riesgo a la baja en medio de configuraciones técnicas débiles

El Bitcoin está luchando por mantenerse por encima del soporte en 89.000$ en el momento de escribir estas líneas, ya que los vientos en contra se intensifican en el mercado de criptomonedas el viernes. Ethereum y Ripple enfrentan una baja demanda minorista e institucional, mientras que los indicadores bajistas continúan mostrando señales sutiles de que las pérdidas podrían extenderse aún más.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.