|

El BoE delibera un recorte de tasas de línea dura y se preocupa por el crecimiento – Commerzbank

Como se esperaba, el Banco de Inglaterra (BoE) inició ayer el proceso de recorte de tasas. Sin embargo, la votación fue extremadamente ajustada, con cinco responsables de la política monetaria votando a favor de la medida y cuatro en contra, siendo el gobernador del BoE, Andrew Bailey, el voto decisivo. Al mismo tiempo, se subrayó que no había un camino predeterminado para futuros recortes de tasas, sino que se decidiría reunión por reunión si el grado de endurecimiento monetario podría relajarse aún más, señala Volkmar Baur, estratega de FX de Commerzbank.

El BoE está preocupado por el crecimiento futuro

"La impresión general fue, por lo tanto, que este fue más un recorte de tasas de línea dura. También se enfatizó varias veces que la inflación sigue siendo persistente, especialmente en lo que respecta a la inflación de servicios, y que deberíamos ver tasas interanuales más altas nuevamente hacia el final del año debido a los efectos de base."

"A menos que haya una caída sorprendentemente fuerte de la inflación en los próximos meses, es probable que el BoE sea cauteloso a la hora de recortar tasas por el momento. Los dos recortes adicionales de tasas este año, que el mercado valoró ayer, realmente no encajan en este panorama. Aunque las expectativas se han corregido un poco, es más probable que el BoE haga un recorte más este año y que los recortes adicionales de tasas sean graduales."

"Bailey enfatizó varias veces que el crecimiento en los primeros meses del año fue más fuerte de lo esperado, pero que esto distorsiona la verdadera situación al alza. Otras señales sugieren que el crecimiento subyacente es más débil. Así que también esperan una desaceleración nuevamente. Esto es algo a tener en cuenta en los próximos meses."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde tracción, regresa a la región de 1.1900

El EUR/USD ahora se encuentra bajo una repentina oleada de presión vendedora, retrocediendo a la zona de mínimos de dos días cerca de 1.1900 el jueves. El retroceso diario del par se produce tras la continuación del rebote en el Dólar estadounidense mientras los inversores evalúan la decisión de tasas de interés de la Fed y las crecientes preocupaciones geopolíticas.

GBP/USD cae a mínimos de dos días cerca de 1.3750

El GBP/USD enfrenta una creciente presión de venta, acumulando las pérdidas del miércoles y revisitando la zona de 1.3750 el jueves. La caída del Cable a mínimos de dos días se produce en respuesta al marcado avance del Dólar, mientras que los operadores han comenzado a cambiar su enfoque hacia la reunión del BoE de la próxima semana.

El Oro retrocede de los récords, ¿y ahora qué?

El Oro acelera su corrección diaria y vuelve a probar la región de 5.100$ por onza troy, volviéndose negativo para el día y desvaneciendo la anterior carrera alcista hacia los máximos históricos alrededor de 5.600$. La pronunciada venta masiva del metal precioso se produce en medio de un mejor tono en el Dólar y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El impulso bajista de Dash crece a medida que el nivel de 50$ se acerca

Dash enfrenta vientos en contra intensos, registrando una caída del 3% en el momento de la prensa el jueves y extendiendo una caída más amplia de dos semanas que pone en el centro de atención la clave media móvil exponencial de 50 días en 55.93$.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero

La recuperación generalizada del Dólar estadounidense (USD) durante la noche ha titubeado al acercarse a la apertura de los mercados europeos, ya que las preocupaciones sobre la independencia de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. y los riesgos económicos y geopolíticos inminentes eclipsan una decisión cautelosa de mantener por parte del banco central de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.