El Banco de México deja la tasa de interés de referencia sin cambios en 8.25%

En línea con la expectativa del mercado, el banco central de México, Banxico, anunció su decisión de mantener la tasa de la política sin cambios en 8.25%.

Conclusiones clave de la declaración de política (por Reuters)

  • La Junta fue unánime en la decisión de la tasa.
  • Se prestará especial atención a la incertidumbre, la transmisión del tipo de cambio de los precios y la política monetaria relativa entre la Reserva Federal y México.
  • El balance de riesgos para la inflación tiene un sesgo al alza en un entorno de marcada incertidumbre. Incluso si la inflación se ha acelerado, el consejo cree que esto es transitorio y la postura actual de la política monetaria es consistente con la convergencia de la inflación hacia el objetivo en el horizonte de la política.
  • El balance de riesgos para el crecimiento se ha vuelto más incierto, continúa inclinándose hacia abajo.
  • De cara al futuro, persisten riesgos que podrían tener un impacto significativo en el desempeño de los activos financieros en México.
     

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.