El Banco de Inglaterra mantiene sus tasas sin cambios en el 0.1% y su programa de compra de bonos en 745B de libras


El Banco de Inglaterra ha decidido este jueves mantener sus tasas de interés sin cambios en el 0.1%, tal como se esperaba. El programa de compra de bonos continúa en 745 billones de libras.

En su comunicado, el Comité de Política Monetaria (MPC) del Banco de Inglaterra establece la política monetaria para cumplir con el objetivo de inflación del 2%, y de una manera que ayude a mantener el crecimiento y el empleo. En ese contexto, su desafío actual es responder al impacto económico y financiero de la pandemia de Covid-19. En su reunión, el MPC votó por unanimidad para mantener la tasa del banco en 0.1%. También votó por unanimidad para continuar con sus programas existentes de compra de bonos corporativos de grado de inversión no financiera y de bonos del gobierno del Reino Unido, financiados por la emisión de reservas del banco central, manteniendo el objetivo para el stock total de estas compras en 745B de libras.

Las proyecciones del Comité para la actividad y la inflación se establecen en el Informe de Política Monetaria de agosto adjunto. Aunque los desarrollos recientes sugieren un punto de partida menos débil para las últimas proyecciones, no está claro cuán informativos son sobre el desempeño de la economía en el futuro. Las perspectivas para el Reino Unido y las economías mundiales siguen siendo inusualmente inciertas. Dependerá críticamente de la evolución de la pandemia, las medidas tomadas para proteger la salud pública y la forma en que los gobiernos, los hogares y las empresas respondan a estos factores. Las proyecciones del MPC suponen que el impacto directo de Covid-19 en la economía se disipa gradualmente durante el período de pronóstico. Dadas las incertidumbres inherentes sobre la evolución de la pandemia, las proyecciones a mediano plazo del MPC son una guía menos informativa de lo habitual.

La actividad global se ha fortalecido en los últimos meses, aunque generalmente permanece por debajo de su nivel en el cuarto trimestre de 2019. Sin embargo, Covid-19 ha seguido extendiéndose rápidamente dentro de una serie de economías de mercados emergentes, y ha habido un aumento renovado de casos en muchas economías avanzadas.

Se espera que el PIB del Reino Unido haya sido más del 20% más bajo en el segundo trimestre de 2020 que en el cuarto trimestre de 2019. Pero los indicadores de mayor frecuencia implican que el gasto se ha recuperado significativamente desde el mínimo de actividad en abril. Los datos de pagos sugieren que el consumo de los hogares en julio fue inferior al 10%, por debajo de su nivel al comienzo del año. La actividad del mercado de la vivienda parece haber vuelto a niveles cercanos a la normalidad, a pesar de las señales de una contracción de la oferta de crédito para algunos hogares. Hay menos evidencia disponible sobre el gasto empresarial, pero las encuestas sugieren que es probable que la inversión empresarial haya caído marcadamente en el segundo trimestre y las intenciones de inversión siguen siendo muy débiles.

El empleo parece haber disminuido desde el brote de Covid-19, aunque esto se ha visto mitigado de manera muy significativa por la amplia aceptación del apoyo de los esquemas gubernamentales temporales. Las encuestas indican que muchos trabajadores ya han regresado al trabajo, pero aún existe una considerable incertidumbre sobre las perspectivas de empleo después de que esos esquemas de apoyo se resuelvan. A corto plazo, se prevé que la tasa de desempleo aumente sustancialmente, a alrededor del 7.5% a finales de año, en consonancia con un grado importante de capacidad disponible.

En la proyección central del MPC, el PIB continúa recuperándose más allá del corto plazo, a medida que el distanciamiento social disminuye y el gasto de los consumidores aumenta aún más. La inversión empresarial también se recupera, pero algo más lentamente. El desempleo disminuye gradualmente desde principios de 2021 en adelante. La actividad se sustenta en las importantes acciones de política fiscal y monetaria implementadas. No obstante, la recuperación de la demanda llevará tiempo, ya que los problemas de salud arrastran la actividad. No se prevé que el PIB supere su nivel del cuarto trimestre de 2019 hasta finales de 2021, en parte debido a una capacidad de oferta persistentemente más débil. Dada la magnitud de los movimientos de la producción, así como la incertidumbre inherente sobre los factores que determinan las perspectivas, la evolución del equilibrio entre la oferta y la demanda es difícil de evaluar. La proyección central del MPC implica que es probable que se mantenga un margen de capacidad disponible hasta fines del próximo año. Se considera que los riesgos para las perspectivas del PIB están sesgados a la baja.

La inflación del IPC de doce meses aumentó al 0.6% en junio desde el 0.5% en mayo. Se espera que la inflación del IPC caiga aún más por debajo del objetivo del 2% y promedie alrededor del 1.25% en la última parte del año, reflejando en gran medida los efectos directos e indirectos de Covid-19. Estos incluyen el impacto de los precios de la energía y el recorte temporal del IVA en algunos sectores. A medida que estos efectos se relajen, la inflación aumentará, respaldada por un fortalecimiento gradual de las presiones de los precios internos a medida que disminuye la capacidad disponible. En la proyección central del MPC, condicionada a los rendimientos prevalecientes en el mercado, se espera que la inflación del IPC sea de alrededor del 2% en dos años.

El Comité continuará monitoreando de cerca la situación y está listo para ajustar la política monetaria en consecuencia para cumplir con su cometido. El MPC mantendrá bajo revisión el rango de acciones que podrían tomarse para cumplir sus objetivos. El Comité no tiene la intención de endurecer la política monetaria hasta que exista evidencia clara de que se están logrando avances significativos en la eliminación de la capacidad sobrante y hasta que se alcance el objetivo de inflación sostenible del 2%.

En esta reunión, el Comité juzga que la postura actual de la política monetaria sigue siendo apropiada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS