El Banco de Canadá mantiene los tipos en el 0.25%, la reducción de estímulos dependerá de la recuperación económica


El Banco de Canadá mantuvo hoy su objetivo para la tasa de interés en el límite inferior efectivo de 0.25%, tal como se esperaba. La tasa bancaria sigue en 0.5% y la tasa de depósito en 0.25%. Esto se ve reforzado y complementado por el programa de flexibilización cuantitativa (QE) del BoC, que se mantiene a un ritmo de 2 mil millones de dólares por semana.

Declaración de política monetaria

La recuperación económica mundial continuó durante el segundo trimestre, impulsada por un fuerte crecimiento en EE.UU., y tuvo un impulso sólido de cara al tercer trimestre. Sin embargo, las interrupciones de la cadena de suministro están restringiendo la actividad en algunos sectores y el aumento de casos de COVID-19 en muchas regiones representa un riesgo para la fortaleza de la recuperación global. Las condiciones financieras siguen siendo muy acomodaticias.

En Canadá, el PIB se contrajo alrededor de un 1% en el segundo trimestre, más débil de lo anticipado en el Informe de Política Monetaria de julio del BoC. Esto refleja en gran medida una contracción en las exportaciones, debido en parte a interrupciones de la cadena de suministro, especialmente en el sector automotriz. La actividad del mercado de la vivienda retrocedió desde los altos niveles recientes, en gran parte como se esperaba. El consumo, la inversión empresarial y el gasto público contribuyeron positivamente al crecimiento, con un crecimiento de la demanda interna de más del 3%. El empleo se recuperó durante junio y julio, y los sectores que habían sufrido más las medidas anti virus contrataron a medida que disminuyeron las restricciones de salud pública. Esto está reduciendo la desigualdad en el mercado laboral, aunque sigue habiendo una holgura considerable y algunos grupos, en particular los trabajadores con salarios bajos, todavía se ven afectados de manera desproporcionada. El Banco de Canadá sigue esperando que la economía se fortalezca en la segunda mitad de 2021, aunque la cuarta ola de infecciones por COVID-19 y los actuales cuellos de botella en el suministro podrían influir en la recuperación.

La inflación del IPC se mantiene por encima del 3%, como se esperaba, impulsada por los efectos de los precios de la gasolina y los cuellos de botella de suministro relacionados con la pandemia. Se espera que estos factores que elevan la inflación sean transitorios, pero su persistencia y magnitud son inciertas y serán monitoreados de cerca. Los aumentos salariales han sido moderados hasta la fecha y las expectativas de inflación a mediano plazo se mantienen bien ancladas. Las medidas subyacentes de inflación han aumentado, pero menos que el IPC.

El Consejo de Gobierno considera que la economía canadiense todavía tiene un exceso de capacidad considerable y que la recuperación sigue requiriendo un apoyo extraordinario de la política monetaria. Seguimos comprometidos a mantener la tasa de interés de política en el límite inferior efectivo hasta que se absorba la holgura económica de modo que se logre de manera sostenible la meta de inflación del 2%. En la proyección de julio del BoC, esto sucede en la segunda mitad de 2022. El programa de QE continúa reforzando este compromiso y mantiene bajas las tasas de interés en toda la curva de rendimiento. Las decisiones relativas a futuros ajustes al ritmo de las compras netas de bonos se guiarán por la evaluación en curso del Consejo de Gobierno de la solidez y durabilidad de la recuperación. Continuaremos brindando el grado apropiado de estímulo de política monetaria para respaldar la recuperación y lograr el objetivo de inflación.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD se acerca más a los 1.800$ en medio de la caída de los rendimientos/USD más débil

El oro continuó mostrando cierta resistencia por debajo de la confluencia de la SMA de 100/200 días y atrajo algunas compras por debajo del nivel de 1.780$ por segundo día consecutivo. El repunte intradiario empujó al par hacia 1.796$, aunque no tuvo seguimiento.

Cruces Noticias

Dogecoin se disparará un 50% a medida que las ganancias de Shiba Inu se dirijan a DOGE

Es probable que una ruptura de la línea de tendencia inferior termine en una nueva prueba del soporte de 0.235$. Un rebote desde esta barrera probablemente impulsará a DOGE en un 50% al máximo del rango en 0.352$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS