El Banco de Canadá cumple expectativas en diciembre y sube 50 pb sus tasas hasta el 4.25%


Share:

El Banco de Canadá (BoC) ha cumplido expectativas en su última reunión de 2022 y ha subido sus tasas de interés en 50 puntos básicos, elevándolas hasta el 4.25% desde el 3.75% anterior. Esta es la séptima subida consecutiva de tipos y el nivel más alto alcanzado desde finales de 2007.

Declaración de política monetaria del BoC

El Banco de Canadá ha aumentado hoy su objetivo para el tipo a un día al 4.25%, con el tipo bancario en el 4.5% y el tipo de depósito en el 4.25%. El Banco prosigue también su política de endurecimiento cuantitativo.

La inflación en todo el mundo sigue siendo elevada y generalizada. El crecimiento económico mundial se está ralentizando, aunque está demostrando ser más resistente de lo que se esperaba en el momento del Informe de Política Monetaria de octubre. En Estados Unidos, la economía se debilita, pero el consumo sigue siendo sólido y el mercado laboral sigue recalentado. Continúa la reducción gradual de los cuellos de botella de la oferta mundial, aunque los acontecimientos geopolíticos podrían perturbar los avances.

En Canadá, el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue mayor de lo previsto y la economía siguió funcionando con un exceso de demanda. El mercado laboral canadiense sigue ajustado, con una tasa de desempleo cercana a mínimos históricos. Aunque las exportaciones de materias primas han sido fuertes, cada vez hay más indicios de que el endurecimiento de la política monetaria está frenando la demanda interna: el consumo se moderó en el tercer trimestre y la actividad del mercado inmobiliario sigue disminuyendo. En conjunto, los datos desde el Informe de Política Monetaria de octubre apoyan la previsión del Banco de que el crecimiento se estancará esencialmente hasta finales de este año y el primer semestre del próximo.

La inflación medida por el IPC se mantuvo en el 6.9% en octubre, y muchos de los bienes y servicios que los canadienses compran habitualmente registraron grandes subidas de precios. La inflación subyacente se mantiene en torno al 5%. Las tasas de variación de tres meses de la inflación subyacente han bajado, un primer indicador de que las presiones sobre los precios pueden estar perdiendo impulso. Sin embargo, la inflación sigue siendo demasiado alta y las expectativas a corto plazo siguen siendo elevadas. Cuanto más tiempo esperen los consumidores y las empresas que la inflación se sitúe por encima del objetivo, mayor será el riesgo de que la inflación elevada se consolide.

De cara al futuro, el Consejo de Gobierno considerará si es necesario que el tipo de interés oficial siga subiendo para que la oferta y la demanda vuelvan a equilibrarse y la inflación retorne al objetivo. El Consejo de Gobierno sigue evaluando en qué medida el endurecimiento de la política monetaria está contribuyendo a frenar la demanda, cómo se están resolviendo los problemas de oferta y cómo están respondiendo la inflación y las expectativas de inflación. El endurecimiento cuantitativo está complementando las subidas del tipo de interés oficial. Mantenemos nuestro firme compromiso de alcanzar el objetivo de inflación del 2% y restablecer la estabilidad de precios para los canadienses.

La próxima decisión de política monetaria se anunciará el 25 de enero de 2023.

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS