|

EE.UU.: Ventas minoristas suben 0.9% en abril, superando expectativas

  • Ventas minoristas suben más de lo esperado en abril en EE.UU.
  • Las cifras de marzo son revisadas al alza en forma significativa.
  • El dólar sube frente al yen, pero sigue débil en el resto de los frentes.

Las ventas minoristas registraron en abril una suba del 0.9%, dato mayor al 0.7% del consenso del mercado. En marzo subieron 1.4%, revisado desde 0.5%.

Las ventas del grupo de control del sector minoristas treparon 1%, superando la expectativa de un incremento del 0.5%. A su vez, en marzo se había reportado una caída del 0.1%, que fue revisada a un incremento del 1.1%.

Las ventas sin tener en cuenta vehículos registraron un avance del 0.6% en abril, mayor al 0.3% del consenso del mercado y luego de subir 2.1% en marzo (revisado desde 1.1%).

El dólar tuvo una suba luego del dato, que solo implicó alejarse de mínimos en la mayoría de los casos, y sí alcanzar nuevos máximos frente al yen. Más adelante el martes se publicarán datos de producción industrial y hablarán varios funcionarios de la Fed, incluyendo a Jerome Powell. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene débil cerca de 1.1850 por la firmeza del Dólar estadounidense

El EUR/USD mantiene las pérdidas del viernes cerca de 1.1850 en las primeras horas de negociación europeas del lunes. El par sigue siendo vulnerable a una mayor caída ya que el Dólar estadounidense se mantiene firme tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Fed. La atención ahora se centra en los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU. 

GBP/USD cae por debajo de 1.3700 mientras los mercados consideran una Fed bajo Warsh

El GBP/USD se mantiene bajo presión por debajo de 1.3700 en la mañana europea del lunes. Los inversores sopesan cómo podría ser una Reserva Federal bajo Kevin Warsh, apoyando al Dólar estadounidense a expensas de la Libra esterlina. El informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. es el próximo dato relevante más tarde el lunes.

Oro: La corrección se extiende antes del PMI del ISM de EE.UU.

El precio del Oro extiende la corrección a nuevos mínimos mensuales cerca de 4.400$ en el comercio europeo del lunes, presionado por algunas tomas de beneficios. El metal precioso continúa su tendencia a la baja tras alcanzar máximos históricos la semana pasada, ya que la nominación de Kevin Warsh como próximo presidente de la Fed alivia las preocupaciones sobre la independencia del banco central de EE.UU., fortaleciendo la recuperación del Dólar estadounidense. Se esperan los datos del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

Bitcoin cae por debajo de los 75.000$ a medida que la presión vendedora se acelera

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de la marca de 75.000$ el lunes, habiendo corregido casi un 11% en la semana anterior y alcanzando niveles no vistos en casi 10 meses. El impulso del mercado ha cambiado claramente a bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 70.000$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.