EE.UU.: Ventas minoristas suben 0.5% en mayo y se revisan al alza las de abril


El reporte de ventas minoristas mostró cifras mejores a las esperadas si se toma en cuenta que las de abril se revisaron en forma significativa al alza. El dato principal mostró un incremento del 0.5%, que si bien estuvo debajo del 0.6% esperado, el hecho de que las de abril pasaron de -0.2% a +0.3%, hace que el dato final haya superado las expectativas. 

Las ventas sin incluir automóviles subieron 0.5%, mayor al 0.3% del consenso del mercado. Además las de abril se revisaron positivamente desde +0.1% a +0.5%. Por su parte, las del grupo de control treparon 0.5%, mayor la 0.4% esperado. En abril subieron 0.4%, revisado desde 0.0%. 

El dato saliente del reporte es que cambió lo que fue abril, que en las cifras iniciales había sido un mes débil, pero con la revisión conocida hoy cambia el panorama. El dólar se apreció frente a las principales monedas luego del reporte. Se estima que con estos datos crecerían las estimaciones del crecimiento del PIB del segundo trimestre. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD: Los alcistas quieren más

Las reaperturas económicas en Europa y los disturbios civiles en los EE.UU. dominaron los titulares y el tablero FX. El dólar permaneció bajo una fuerte presión de venta frente a sus rivales de alto rendimiento, pero logró apreciarse contra aquellos considerados refugios seguros. El par EUR/USD alcanzó 1.1196, su nivel más alto desde mediados de marzo...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las inquietudes del Brexit podrían detener el repunte de la libra

El par GBP/USD ha seguido avanzando para llegar a 1.2575, un nuevo máximo en varios meses, beneficiándose de la amplia debilidad del dólar y a pesar de las inquietudes del Brexit. La UE y el Reino Unido han comenzado una nueva ronda de conversaciones, aunque ninguna de las partes involucradas espera un gran avance. A principios de esta semana, el principal negociador de la UE, Barnier,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Un quiebre al alza se extenderá por encima de 109.00

El par USD/JPY se disparó a 108.75, su nivel más alto en casi dos meses. El rally parece estar vinculado a la ruptura alcista del último rango, ya que el par lleva más de dos semanas sin vida por debajo de 108.00. La demanda del billete verde fue limitada, lo que indica que el avance fue el resultado de paradas activadas. Las ganancias sustanciales en los índices globales, respaldadas por las esperanzas de las recuperaciones económicas, prestaron soporte al par.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS