|

EE.UU.: Ventas minoristas suben 0.3% en diciembre

Las ventas minoristas subieron en diciembre 0.3%, en línea con las expectativas del mercado. En noviembre las ventas también habían trepado 0.3% (revisado desde +0.2%). Con respecto a un año atrás, las ventas minoristas suben 5.8%, el número más elevado en un año y medio. 

Sin tener en cuenta los vehículos, las ventas subieron 0.7% superando el 0.5% de incremento esperado. Por su parte, las ventas del grupo de control, que se toma para la medición del crecimiento, avanzaron 0.5% en diciembre, superando el 0.4% esperado y lo que marca una recuperación luego de haber caído 0.1% en noviembre (número revisado desde +0.1%). 

El dólar subió luego de la publicación de varios reportes económicos, además del de ventas minoristas. Se destaca entre ellos la fuerte suba del Philly Fed

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.1800 tras datos sólidos del PMI, las apuestas de la Fed impulsan al Dólar

El EUR/USD cae por segundo día consecutivo un 0.49%, tras la caída de los metales del pasado viernes que respaldó al Dólar en detrimento de la moneda compartida. Además, la nominación de Kevin Warsh para liderar la Reserva Federal y los alentadores datos económicos de EE.UU. llevaron al par a la baja. 

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro rebota; ¿durará?

El Oro logra recuperarse en las operaciones asiáticas del martes, tras haber encontrado un breve soporte cerca de los 4.650$. La tendencia alcista del Dólar estadounidense se estanca en medio de la desescalada entre EE. UU. e Irán, la disminución de las tensiones comerciales entre EE. UU. e India y la interrupción de datos. El Oro no logra cerrar el lunes por encima de la SMA de 21 días, pero el RSI recupera la línea media en el gráfico diario.

Criptos Ganadoras: Stacks, MemeCore y Kaia rebotan desde niveles de soporte críticos

Stacks (STX), MemeCore (M) y Kaia (KAIA) lideraron la recuperación más amplia de las criptomonedas en las últimas 24 horas, ya que los toros resurgieron después de una semana bajista, impulsados por la reunión de la Casa Blanca sobre el proyecto de ley de estructura del mercado de criptomonedas el lunes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.