|

EE.UU.: PIB crece a una tasa anualizada del 2.7% en el cuatro trimestre, debajo del 2.9% esperado

  • Crecimiento del PIB del cuarto trimestre se revisa desde 2.9% a 2.7%.
  • Índice de precios del PIB sube 3.9%, más que el 3.5% esperado.
  • El dólar avanza a lo largo del mercado tras datos económicos.

La economía estadounidense creció a una tasa anualizada real del 2.7% en el cuarto trimestre, por debajo de la estimación previa del 2.9%. La nueva estimación reflejó una baja en los datos de consumo personal. En el tercer trimestre del 2022 el crecimiento fue a un ritmo del 3.2%.

El índice de precios el PBI subió a una tasa anual del 3.9% en el cuatro trimestre, por encima del 3.5% esperado. El índice de precios del gasto fue del 3.7%, mayor al 3.5% reportado previamente, mientras que el mismo índice subyacente mostró un avance del 4.3%, mayor al 3.9%.

En el mismo momento también se publicó el reporte semanal de pedidos de subsidio de desempleo. El dólar se apreció a lo largo del mercado luego de los datos, posiblemente debido a las lecturas mayores a las esperadas en los indicadores de inflación. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.