|

EE.UU.: Philly Fed sube más de lo esperado en enero a 23.2

El índice principal del reporte de actividad manufacturera de la Reserva Federal de Philadelphia subió en enero a 23.2, desde 15.4, y superó de esta forma el consenso del mercado que era de 19.8.

El índice de nuevas órdenes subió cuatro puntos a 17.9, el de empleo retrocedió desde 33.9 a 26.1 y el de precios se incrementó seis puntos a 72.5.

Las respuestas a la encuesta de perspectivas de enero “sugieren una expansión continua en las condiciones regionales de manufactura este mes. Los indicadores de actividad actual, envíos y nuevos pedidos mejoraron desde sus lecturas de diciembre. Los índices de precios continúan sugiriendo aumentos generalizados en los precios y se mantienen elevados.” Los índices para el futuro registrados en la encuesta indicaron que se espera un crecimiento general durante los próximos seis meses, resaltó la Fed de Philadelphia regional en el informe.

El dólar retrocedió tras los datos, al igual que los rendimientos de los bonos del Tesoro. En el mismo momento se publicó el informe de pedidos de subsidio de desempleo. El calendario económico muestra para más adelante el jueves el informe de venta de viviendas existentes. El foco está puesto en lo que será la próxima semana la reunión de la Reserva Federal.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 en una sesión tranquila

El EUR/USD se mantiene a la defensiva pero sostiene 1.1850 en medio de mercados tranquilos durante las horas europeas del lunes. El Dólar estadounidense lucha por encontrar dirección debido a condiciones de baja liquidez, ya que los mercados de EE.UU. están cerrados en observancia del festivo del Día de los Presidentes.

GBP/USD se mantiene estable cerca de 1.3650 a la espera de los datos del Reino Unido y de EE.UU.

El GBP/USD inicia una nueva semana con un tono moderado y oscila en un rango estrecho cerca de 1.3650 el lunes. El trasfondo fundamental mixto justifica cierta cautela para los operadores agresivos, ya que la atención del mercado se centra ahora en las importantes publicaciones de datos de esta semana del Reino Unido y EE.UU.

El Oro corrige a la baja, intenta estabilizarse por encima de los 5.000$

El Oro comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta la zona de 4.960$ antes de registrar un modesto rebote. A medida que los volúmenes de negociación permanecen bajos con los mercados financieros de EE.UU. cerrados por el festivo del Día de los Presidentes, el XAU/USD busca estabilizarse por encima de 5.000$ antes de las publicaciones de datos clave de esta semana.

Bitcoin se consolida a medida que los datos en cadena muestran señales mixtas

El precio del Bitcoin se ha consolidado entre los 65.700$ y los 72.000$ durante los últimos nueve días, sin un sesgo direccional claro. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registraron una salida semanal de 359.91 millones de dólares, marcando la cuarta semana consecutiva de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 16 de febrero:

Los principales pares de divisas se negocian en rangos familiares para comenzar la semana mientras los inversores se mantienen al margen a la espera de los eventos clave y las publicaciones de datos macroeconómicos de esta semana. El calendario económico europeo incluirá datos de producción industrial para diciembre el lunes. Los mercados bursátiles y de bonos de EE.UU. permanecerán cerrados por el festivo del Día de los Presidentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.