|

EE.UU.: Peticiones de bienes duraderos suben 1.2% en febrero, en contra de la caída esperada del 0.8%

El reporte de órdenes de bienes durables de Estados Unidos correspondiente a febrero mostró cifras mixtas. El dato principal registró un inesperado avance, mientras que los detalles del reporte mostraron algunas caídas más pronunciadas que las esperadas por analistas. El dato hizo que el dólar sube apenas en el mercado. Son datos de febrero, cuando el mundo era otro. 

El reporte preliminar de órdenes de bienes durables mostró una suba de 1.2% en febrero, la expectativa era por una caída del 0.8%. En enero las órdenes habían subido 0.1% (revisado desde -0.2%).

Sin tener en consideración el rubro transporte se dio una caída del 0.6%. Las órdenes de bienes de capital sin tener en cuenta defensa, ni transporte aéreo, registraron un descenso del 0.8% (se esperaba que fuera del 0.4% el descenso). Sin tener en cuenta defensa, se dio un inesperado aumento de 0.1%, en contra de la contracción esperada del 0.9%. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene el sesgo bajista cerca de 1.1650

El EUR/USD sufre una nueva presión en el martes de reversión, cediendo parte de su rebote posterior al IPC y acercándose a la zona de 1.1650 a medida que los mercados de EE.UU. llegan a su fin. En el trasfondo, el Dólar estadounidense está subiendo ligeramente mientras los mercados continúan digiriendo los datos de inflación de diciembre y se preparan para las Ventas Minoristas y los Precios de Producción del miércoles.

GBP/USD intenta cierta consolidación en torno a 1.3430

El GBP/USD cotiza a la baja al final de la sesión americana del martes, rondando la zona de 1.3430 en el contexto de la reanudación del interés comprador en el Dólar. De cara al futuro, Taylor y Ramsden del BoE están programados para hablar el miércoles.

El Oro se vuelve negativo por debajo de 4.600$

El Oro cede ganancias tempranas el martes después de alcanzar nuevos máximos históricos por encima de los 4.630$ por onza, retrocediendo por debajo de la marca de 4.600$ en medio de humildes pérdidas del día. El retroceso se produce en medio de un Dólar más fuerte y a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE.UU. están en descenso.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) reanudó su sólida recuperación el martes, dejando atrás el pesimismo del lunes mientras los inversores continuaron evaluando los últimos datos del IPC de EE.UU. y se preparaban para más lecturas de inflación, ventas minoristas y comentarios de los funcionarios de la Fed.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.