|

EE.UU.: Pedidos iniciales de subsidio de desempleo caen a mínimos en tres meses

El Departamento del Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio de desempleo se redujeron en 111.000 en la semana terminada el 20 de febrero hasta 730.000. El dato estuvo mejor a lo que marcaba el consenso del mercado de 838.000. Fue la lectura más baja en tres meses.

En lo que respecta a los pedidos continuados se informó una caída de 101.000 en la semana terminada el 13 de febrero, hasta 4.419.000, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia. Al igual que con los pedidos iniciales las cifras superaron el promedio de las expectativas de analistas  que eran de 4,47 millones. 

Junto con este informe, se conocieron cifras de crecimiento del PIB y el reporte de órdenes de bienes durables. Las cifras económicas no tuvieron un impacto en el mercado. El dólar se mantuvo sin cambios, con el DXY operando en mínimos en meses. 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Las ganancias siguen limitadas por 1.1650

El EUR/USD se mantiene en modo de recuperación tras el cierre en Eurolandia el miércoles, rondando la zona de 1.1650 en medio de una renovada presión a la baja sobre el Dólar estadounidense y una leve mejora en el sentimiento global.

GBP/USD parece alcista en torno a 1.3370

El GBP/USD revierte parte de su reciente caída de varios días, recuperando algo de equilibrio y logrando alcanzar la zona de 1.3400, donde parece haberse formado una resistencia inicial. El repunte del Cable se produce en respuesta a una pérdida de impulso en el Dólar estadounidense a pesar de que el escenario geopolítico sigue siendo frágil.

El Oro lucha por superar 5.200$

El Oro mantiene sus ganancias diarias bien afianzadas, aunque una ruptura por encima de la marca de 5.200$ por onza troy sigue siendo esquiva el miércoles. El rebote del metal amarillo se produce en respuesta a la persistente huida hacia la seguridad en medio de intensas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el rendimiento bajista del Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de flujos de ETF mixtos

El mercado de criptomonedas está mostrando sutiles signos de recuperación a pesar de la creciente incertidumbre global tras los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel a Irán y las posteriores represalias que se han transformado en una guerra más amplia en Oriente Próximo.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.