|

EE.UU.: Los precios de producción suben un 1.3% anual en octubre frente al 1.9% esperado

El Índice de Precios de Producción (IPP) de Estados Unidos subió un 1.3% interanual en octubre, muy por debajo del 2.2% de septiembre y del 1.9% estimado por los expertos. Este es el nivel de crecimiento más bajo en tres meses, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

El IPP mensual cayó un 0.5% en octubre tras crecer un 0.4% el mes previo. Esta es su primera caída en cinco meses y la más pronunciada desde abril de 2020. El consenso del mercado esperaba una subida del 0.1%.

El Índice de Precios de Producción (IPP) excluyendo alimentación y energía creció un 2.4% anual durante el mes de octubre después de crecer un 2.7% en septiembre, su ritmo más bajo de crecimiento en 33 meses, concretamente desde enero de 2021. La cifra se sitúa por debajo de las expectativas del mercado, ya que se esperaba que la subida se mantuviera en el 2.7%. El indicador mensual se situó en el 0% frnete al +0.2% previo y el +0.3% previsto.

USD reacción

El Índice del Dólar (DXY) ha rebotado tras estos datos y los de ventas minoristas. En primer lugar ha caído a 103.99, mínimo diario, pero inmediatamente después ha subido a 104.38, techo del día. Al momento de escribir, el USD cotiza sobre 104.37, ganando un 0.30% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias y desafía 1.1400

El EUR/USD ahora retrocede parte de su avance previo, retrocediendo hacia la zona de contención de 1.1400 el jueves. Mientras tanto, la recuperación del par se produce en medio de pérdidas adicionales en el Dólar estadounidense, en un momento en que los inversores continúan monitoreando los desarrollos en Oriente Medio y el sentimiento en torno a las acciones tecnológicas globales.

GBP/USD pierde impulso, coquetea con 1.3200

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su sesgo positivo el jueves, retrocediendo hacia la zona de 1.3200 en respuesta al aumento del interés comprador en torno al Dólar. Dicho esto, el Cable sigue bajo escrutinio ya que el sentimiento cauteloso del mercado mantiene a los inversores centrados en el conflicto entre EE.UU. e Irán y la efervescencia política en el Reino Unido.

El Oro sigue demandado y cerca de los 4.100$

El Oro acelera su recuperación y se acerca a la clave marca de 4.000$ por onza troy al final de la semana, sumando al avance del jueves. Sin embargo, las expectativas de una Fed de línea dura se mantienen firmes y mantienen contenido el potencial alcista del metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin opera alrededor de 60.000$, Ethereum en 1.500$ y XRP en 1$, todos enfrentan una prueba decisiva

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) cotizan a la baja el viernes tras tres días consecutivos de pérdidas, poniendo a prueba sus respectivos niveles de soporte decisivos.

Esto es lo que necesita saber el viernes 26 de junio:

Los mercados mantienen una postura cautelosa en la mañana europea mientras las acciones asiáticas sufren fuertes pérdidas, presionadas por la continua venta masiva en acciones tecnológicas. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de alto impacto. Más tarde, en la sesión americana, la Universidad de Michigan publicará una revisión de los datos del índice de sentimiento del consumidor de junio y varios responsables de la política monetaria de la Reserva Federal pronunciarán discursos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.