|

EE.UU.: Las ventas de viviendas existentes registran su mayor caída desde el 2010

Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos se desplomaron un 17.8% en el mes de abril, empeorando el descenso del 8.5% de marzo, aunque sin alcanzar el descenso del 18.9% esperado por el mercado.

En total, el número de ventas se situó en 4,33 millones frente a los 5,27 de marzo, levemente por encima de los 4,3 millones previstos.

Las ventas de viviendas existentes cayeron en abril, continuando con lo que ahora es un derrumbe de dos meses en ventas provocado por la pandemia de coronavirus, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces®. Cada una de las cuatro regiones principales de EE.UU. experimentó una disminución en las ventas mensuales e interanuales, siendo la zona oeste del país la que experimentó la mayor caída en ambas categorías.

Las ventas de viviendas existentes en abril muestran el nivel de ventas más bajo desde julio de 2010 (3,45 millones) y la mayor caída mensual desde julio de 2010 (-22.5%).

El precio medio de las viviendas existentes para todos los tipos de vivienda en abril fue de 286.800$, lo que representa un aumento del 7.4% desde abril de 2019 (267.000$), ya que los precios aumentaron en todas las regiones. La subida de los precios nacionales de abril marca 98 meses consecutivos de ganancias interanuales.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en rango cerca de 1.1750 antes de los datos del PMI alemán/ de la UE

 El EUR/USD mantiene su operación en rango en torno a 1.1750 durante la negociación europea del martes. La volatilidad del par sigue siendo baja, con los inversores a la espera de un conjunto de publicaciones de datos económicos de primer nivel de Alemania, la Eurozona y EE.UU. El enfoque inmediato está en los datos preliminares del PMI de Alemania y la Eurozona. 

¿Cuándo es el informe del mercado laboral del Reino Unido y cómo podría afectar al GBP/USD?

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará su informe sobre el mercado laboral a las 07.00 GMT. El GBP/USD cotiza en territorio negativo en el día en la antesala de los datos de empleo del Reino Unido. El par pierde terreno a medida que los operadores se vuelven cautelosos antes de los datos económicos clave de EE.UU., incluidos las Nóminas no Agrícolas, las Ventas Minoristas y el Índice de Gerentes de Compras.

Los alcistas del Oro se mantienen al margen a la espera del informe NFP de EE.UU. retrasado

El Oro atrae a algunos vendedores durante la sesión asiática del martes y amplía el retroceso nocturno desde la región de 4.350$, o la cercanía del nivel más alto desde el 21 de octubre, alcanzado la semana pasada. La caída intradía se produce en medio del optimismo sobre el acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, que se considera que socava la demanda del tradicional commodity refugio seguro. 

Pronóstico del precio de Sui: Sui cae por debajo de 1,50$ a medida que disminuyen la demanda de la red y el apetito por el riesgo

Sui permanece bajo intensa presión bajista, extendiendo pérdidas del 1% en el momento de la publicación el martes por tercer día consecutivo.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.