0
|

EE.UU.: La lenta recuperación tendrá un costo fiscal – Janet Yellen

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el lunes que el estímulo fiscal debe garantizar la vida de las personas y que los medios de vida no se vean afectados en forma permanente por la pandemia, según informó Reuters.

"El éxito del estímulo significaría volver a los niveles de desempleo anteriores a la pandemia, restableciendo los puestos de trabajo en el sector de servicios", afirmó Yellen. Agregó que el plan de recuperación del presidente Biden tendrá como objetivo aliviar los focos de pobreza a los que no llegará la ayuda específica.

La recesión prolongada y la lenta recuperación tendrán un costo fiscal, advirtió la ex presidenta de la Reserva Federal. Aclaró que los pagos de intereses como porcentaje del PIB se encuentran actualmente en los niveles de 2007. Indicó que un bono a 100 años probablemente tendría un mercado muy pequeño, “pero el Tesoro se está moviendo hacia una deuda a más largo plazo".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD mantiene su foco en 1.1600

El EUR/USD lucha por extender su recuperación en curso, encontrando una firme resistencia alrededor del vecindario de 1.1600 debido a un Dólar estadounidense sin dirección y al estado de ánimo generalizado plano en el universo de divisas. De cara al futuro, la publicación de los datos preliminares de inflación de Alemania debería ser el evento más destacado el viernes.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3230

El GBP/USD se enfrenta ahora a una corrección diaria después de alcanzar nuevos máximos de cuatro semanas cerca de 1.3270 en la sesión americana del jueves. De hecho, el Cable cotiza de manera indecisa hasta ahora, luchando por mantener su fuerte rebote en medio de la falta de dirección del Dólar estadounidense.

Oro: El próximo objetivo está en 4.250$

El Oro cotiza a la baja el jueves, bajo una leve presión a la baja en medio de la generalizada falta de una dirección clara en los mercados globales, todo tras el Día de Acción de Gracias y las condiciones de negociación marginales asociadas en los mercados globales.

La moneda meme Solana Bonk lanza ETP en una bolsa europea en asociación con Bitcoin Capital

La comunidad de Bonk se ha asociado con Bitcoin Capital para lanzar el primer producto cotizado en bolsa que sigue el precio de la memecoin en la Bolsa Suiza SIX.

Esto es lo que hay que observar el viernes 28 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) navegó en un rango inconcluso cerca de los mínimos recientes, ya que la volatilidad siguió siendo escasa y las condiciones de comercio fueron limitadas a la luz de la festividad del Día de Acción de Gracias el jueves. Mientras tanto, las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en diciembre se mantuvieron firmes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.