0
|

EE.UU.: Inflación anual baja más de lo esperado en julio a 8.5% contra 8.7% esperado

  • Inflación anual baja desde 9.1% a 8.5% en julio en Estados Unidos.
  • IPC subyacente se mantiene inesperadamente en 5.9%.
  • El dólar se desplomó tras los datos.

Las cifras de inflación minorista de julio de Estados Unidos mostraron datos por debajo de lo esperado lo que hizo caer al dólar en el mercado e impulsó una suba en las acciones y en los metales.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior. El consenso del mercado era por una suba del 0.2%. En junio se había registrado un avance del 1.3%. Fue el dato más bajo desde 2020. La tasa anual mostró una baja desde el 9.1% (el más alto en décadas) a 8.5%, debajo del 8.7% del consenso del mercado y el más bajo en tres meses.

El IPC subyacente tuvo una suba mensual de 0.3% menor la del 0.5% esperada y al 0.7% de junio. La tasa anual se mantuvo en 5.9%, menor al 6.1% esperada.

El dólar tuvo una abrupta caída en el mercado al mostrarse una desaceleración en la inflación. Esto llevó a una baja significativa en los rendimientos de bonos del Tesoro, ante el mercado descontando ahora la posibilidad de una Reserva Federal menos agresiva. Las acciones en Wall Street saltaron.

Más adelante el miércoles se publicarán más datos de EE.UU. con el de inventarios mayoristas y el resultado fiscal de julio. El jueves será el turno de la inflación mayorista con el Índice de Precios al Productor.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos de varios días, el foco en 1.1600

El EUR/USD extiende el avance del lunes y cotiza más cerca del nivel de resistencia clave en 1.1600, siempre en respuesta al renovado y marcado interés vendedor que afecta al Dólar estadounidense. Mientras tanto, las expectativas de recortes adicionales en las tasas de interés por parte de la Fed, junto con la débil publicación de datos de EE.UU., continúan manteniendo al Dólar bajo presión.

El GBP/USD recupera 1.3200 y más allá

El GBP/USD mantiene su impulso alcista de manera sólida en la última parte de la sesión americana del martes, alcanzando nuevos máximos por encima de 1.3200 debido a la fuerte caída del Dólar. Sin embargo, se espera que la Libra permanezca bajo presión antes de la publicación del Presupuesto de Otoño del Canciller Reeves el miércoles.

Oro se mantiene por encima de los 4.150$, foco en los datos de EE.UU.

El Oro extiende lentamente su avance intradía a primera hora del miércoles. El rendimiento positivo del metal amarillo se produce en medio de la fuerte postura de oferta en el Dólar estadounidense, mientras que la disminución de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva también ha respaldado recientemente el alza del Oro. Los datos de EE.UU. son el próximo foco de atención.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se recuperan a medida que el impulso muestra signos de debilitamiento bajista

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple se mueven en torno a niveles clave a mitad de semana tras rebotar desde el soporte. La acción del precio de estas tres principales criptomonedas sugiere un desvanecimiento del momentum bajista en los indicadores técnicos, lo que insinúa una posible recuperación en los próximos días.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 26 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) extendió su intenso retroceso a medida que los inversores evaluaron las publicaciones de datos más suaves de EE.UU. y el aumento de las apuestas por recortes adicionales de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.