|

EE.UU.: Inflación anual baja más de lo esperado en julio a 8.5% contra 8.7% esperado

  • Inflación anual baja desde 9.1% a 8.5% en julio en Estados Unidos.
  • IPC subyacente se mantiene inesperadamente en 5.9%.
  • El dólar se desplomó tras los datos.

Las cifras de inflación minorista de julio de Estados Unidos mostraron datos por debajo de lo esperado lo que hizo caer al dólar en el mercado e impulsó una suba en las acciones y en los metales.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior. El consenso del mercado era por una suba del 0.2%. En junio se había registrado un avance del 1.3%. Fue el dato más bajo desde 2020. La tasa anual mostró una baja desde el 9.1% (el más alto en décadas) a 8.5%, debajo del 8.7% del consenso del mercado y el más bajo en tres meses.

El IPC subyacente tuvo una suba mensual de 0.3% menor la del 0.5% esperada y al 0.7% de junio. La tasa anual se mantuvo en 5.9%, menor al 6.1% esperada.

El dólar tuvo una abrupta caída en el mercado al mostrarse una desaceleración en la inflación. Esto llevó a una baja significativa en los rendimientos de bonos del Tesoro, ante el mercado descontando ahora la posibilidad de una Reserva Federal menos agresiva. Las acciones en Wall Street saltaron.

Más adelante el miércoles se publicarán más datos de EE.UU. con el de inventarios mayoristas y el resultado fiscal de julio. El jueves será el turno de la inflación mayorista con el Índice de Precios al Productor.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1650 antes de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su posición tras cinco días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores se mantienen cautelosos a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU., que se espera ofrezca más información sobre las condiciones del mercado laboral y la perspectiva de política de la Reserva Federal. Se prevé que el NFP de diciembre muestre un aumento de empleos de 60.000, por debajo de los 64.000 de noviembre.

GBP/USD se mantiene por debajo de 1.3450, EMA de nueve días

El GBP/USD se mantiene moderado por cuarto día consecutivo, cotizando alrededor de 1.3430 durante las horas asiáticas del viernes. El indicador de impulso Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 51.9 es neutral, reflejando un impulso más lento después de lecturas recientes firmes. Una caída del RSI por debajo de 50 fortalecería el caso para un retroceso más profundo.

El Oro atento al NFP de EE.UU. y al fallo de la Corte Suprema para el próximo gran movimiento

El Oro está luchando contra una resistencia crítica justo por debajo del umbral de los 4.500$ a primera hora del viernes, habiendo cerrado muy por encima de la barrera de los 4.450$ el miércoles. La próxima gran movida en el Oro ahora depende de los datos de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. y de la decisión de la Corte Suprema sobre los poderes arancelarios del presidente Donald Trump.

Principales Criptos Ganadoras: JasmyCoin, Polygon y Monero continúan su trayectoria ascendente

Bitcoin, Ethereum y Ripple se estabilizaron por encima de los niveles de soporte clave el viernes después de ser rechazados en las zonas de resistencia a mitad de semana. Las perspectivas de recuperación a corto plazo permanecen intactas si las tres principales criptomonedas por capitalización de mercado mantienen estas zonas de soporte.

Aquí está lo que hay que observar el viernes 9 de enero:

El Dólar estadounidense (USD) registró ganancias decentes, suficientes para mantener su optimismo sin cambios hasta ahora este año. Mientras tanto, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos antes de la publicación del crítico informe del mercado laboral de EE.UU. a finales de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.