|

EE.UU.: Índice manufacturero Empire sube a máximos desde agosto

El indicador de actividad manufacturera de la región de Nueva York, el índice Empire subió desde 3.3 (revisado a la baja desde 3.5) a 4.8 en enero, superando las expectativas que eran por una lectura de 3.55. Es la lectura más alta desde agosto del año pasado. 

El índice de órdenes nuevas subió a 6.6 desde 1.7, mientras que el de precios hasta 14.4 desde 4.3. El indicador de empleo retrocedió a 9.0 desde 10.4.  En la encuesta el 28% dijo que las condiciones han mejorado en el último mes y 23% que han empeorado. 

El dólar se mantuvo sin cambios tras los datos, que salieron en el mismo momento que los de inflación mayorista. El mercado está centrando más en los eventos relacionados con las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 mientras los datos de empleo de EE.UU. lastran al USD

El EUR/USD gana tracción y se eleva hacia 1.1800 en la segunda mitad del día el martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD se aferra a ganancias por encima de 1.3400

El GBP/USD se mantiene en territorio positivo por encima de 1.3400 el martes. La Libra Esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas, lo que permite al par mantener su terreno.

El Oro se recupera por encima de 4.300$ mientras los mercados evalúan los datos de empleo de EE.UU.

El Oro revierte su dirección y se recupera por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. La renovada debilidad del Dólar estadounidense después de que el informe de empleo mostrara que la tasa de desempleo subió al 4.6% en noviembre ayuda al XAU/USD a avanzar en la sesión americana.

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Qué observar el martes 16 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó bruscamente tras los anuncios de política monetaria de la Fed el miércoles pasado y cerró una tercera semana consecutiva en terreno negativo. A última hora del lunes, el Índice USD recortó parte de sus pérdidas y cotiza cerca de 98.40.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.