EE.UU.: El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan alcanza su mejor resultado en 15 años

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha subido más de 5 puntos o un 5.3% en su lectura preliminar de mayo, elevándose a 102.4 desde los 97.2 de abril, mejorando los 97.5 esperados. Este es el mejor resultado obtenido por el indicador en 15 años.

Comparado con el dato del mismo mes en 2018, el indicador crece un 4.5%, ya que entonces se situó en 98.0.

Según el comunicado, toda la ganancia de mayo se registró en el índice de expectativas, que también alcanzó su nivel más alto desde 2004, mientras que el Índice de condiciones actuales se mantuvo prácticamente sin cambios y muy por debajo del máximo cíclico establecido en marzo de 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.