|

EE.UU.: El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años extiende la caída antes de la subasta de los bonos a 30 años

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha perdido casi un 2% el martes y ha roto su racha ganadora de cinco días. Antes de la subasta de bonos a 30 años a las 18:00 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sigue bajando, perdiendo un 2% en el día en el 1.10%.

Más temprano en el día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que el índice de precios al consumidor IPC en diciembre subió al 1.4% anual desde el 1.2% y superó la estimación de los analistas del 1.3%. Aunque esta lectura fue ignorada en gran medida por los participantes del mercado, es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro sigan subiendo con la política moderada de la Fed y el estímulo fiscal aumentando la inflación.

Mientras hablaba en la conferencia Reuters Next el miércoles, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha dicho que "no importa a qué teoría de la inflación se suscriba, todas apuntan en la dirección hacia un aumento".

Mientras tanto, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro no parece tener un impacto significativo en el desempeño del dólar frente a sus rivales. En el momento de escribir, el índice del dólar estadounidense DXY sube un 0.28% en el día en 90.34.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD mantiene el sesgo de compra justo por encima de 1.1800

El EUR/USD ha comenzado la semana con buen pie, rondando la región de 1.1800 en la última parte de la sesión del lunes. La recuperación del par se produce tras un descenso considerable del Dólar estadounidense, ya que los inversores mantienen su atención en la evolución de la relación comercial entre EE. UU. y la UE tras el anuncio del presidente Trump sobre amplias subidas de aranceles globales.

GBP/USD parece estancado alrededor de 1.3500 en medio de firmes ganancias

El GBP/USD avanza aún más al alza el lunes, revisitando la barrera de 1.3500 y más allá. El repunte del Cable se debe en gran medida a la debilidad general del Dólar, en medio de la incertidumbre persistente en torno a los aranceles.

El Oro supera los 5.200$, máximos de cuatro semanas

El Oro mantiene su tono alcista el lunes, alcanzando nuevos máximos de varias semanas justo por encima de 5.200$ por onza troy. Las nuevas preocupaciones sobre la guerra comercial, junto con el aumento de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, están manteniendo la demanda del metal amarillo en constante aumento.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP intensifican la venta masiva mientras la incertidumbre sobre los aranceles pesa

El Bitcoin, el Ethereum y el Ripple están cotizando en medio de una creciente presión vendedora en el momento de escribir estas líneas el lunes, ya que los inversores reaccionan a la nueva incertidumbre comercial por el impulso del presidente estadounidense Donald Trump para más aranceles.

Aquí está lo que necesitas saber el lunes 23 de febrero:

Los mercados financieros comienzan la semana de manera volátil mientras los inversores evalúan los últimos titulares sobre el régimen comercial de Estados Unidos y la geopolítica. En ausencia de publicaciones de datos de alto impacto, los participantes del mercado mantendrán un estrecho seguimiento de los nuevos desarrollos sobre estos temas el lunes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.