|

EE.UU.: El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años extiende la caída antes de la subasta de los bonos a 30 años

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años ha perdido casi un 2% el martes y ha roto su racha ganadora de cinco días. Antes de la subasta de bonos a 30 años a las 18:00 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sigue bajando, perdiendo un 2% en el día en el 1.10%.

Más temprano en el día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. mostraron que el índice de precios al consumidor IPC en diciembre subió al 1.4% anual desde el 1.2% y superó la estimación de los analistas del 1.3%. Aunque esta lectura fue ignorada en gran medida por los participantes del mercado, es probable que los rendimientos de los bonos del Tesoro sigan subiendo con la política moderada de la Fed y el estímulo fiscal aumentando la inflación.

Mientras hablaba en la conferencia Reuters Next el miércoles, el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, ha dicho que "no importa a qué teoría de la inflación se suscriba, todas apuntan en la dirección hacia un aumento".

Mientras tanto, la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro no parece tener un impacto significativo en el desempeño del dólar frente a sus rivales. En el momento de escribir, el índice del dólar estadounidense DXY sube un 0.28% en el día en 90.34.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Ethereum se desploma por debajo de 2.000$ a medida que las tasas de financiación regresan a territorio negativo

Ethereum ha caído por debajo de los 2.000$ el jueves, extendiendo su descenso a aproximadamente un 30% durante la última semana. El movimiento sigue a un colapso en las tasas de financiación de Ethereum, que han vuelto a territorio negativo después de haber sido brevemente positivas.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.