|

EE.UU: El PMI manufacturero Global S&P sube a 49.3 y el PMI de servicios mejora hasta 53.6 en febrero

  • Los PMI manufactureros y de servicios de Global S&P subieron más de lo previsto en febrero.
  • El Índice del Dólar se aferra a fuertes ganancias diarias por encima de 103.00.

La actividad empresarial en el sector privado estadounidense se expandió a un ritmo cada vez mayor en febrero, con el PMI compuesto de Global S&P subiendo hasta 53.3 desde 50.1 en enero.

El PMI manufacturero de Global S&P se recuperó hasta 49.3 desde 47.3 en enero, pero se mantuvo en la zona de contracción. Por último, el PMI de Servicios subió a 53.8 desde 50.6, superando ampliamente las expectativas del mercado de 50.5.

Según Chris Williamson, Economista Jefe de Global S&P Market Intelligence, "marzo ha sido hasta ahora testigo de un alentador resurgimiento del crecimiento económico, con las encuestas empresariales indicando una aceleración de la producción, la más rápida desde mayo del año pasado".

En cuanto a la dinámica inflacionista, "también hay cierta preocupación por la inflación, ya que el indicador de precios de venta de la encuesta aumentó a un ritmo más rápido en marzo, a pesar de que la reducción de costes se está transmitiendo al sector manufacturero", explicó Williamson, "y el repunte inflacionista está siendo liderado por un mayor aumento de los precios en el sector servicios, vinculado en gran medida a un crecimiento más rápido de los salarios".

Reacción de los mercados

Estos datos no parecen tener un impacto notable en el comportamiento del dólar estadounidense frente a sus pares el viernes. En el momento de escribir estas líneas, el Índice del Dólar subió un 0.6% y se sitúa en 103.20.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.