EE.UU.: El índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan aumentó a 96 puntos en octubre
- La confianza del consumidor en los Estados Unidos mejoró en octubre.
- El índice del dólar estadounidense DXY no puede capitalizar los datos optimistas del sentimiento.


Según los resultados preliminares de la encuesta del consumidor de la Universidad de Michigan para octubre, la confianza del consumidor continuó mejorando, con el índice del sentimiento del consumidor subiendo a 96 puntos desde los 93.2 de septiembre, por encima de las expectativas de una caída a 92 puntos.
Sin embargo, los datos optimistas no pueden ayudar al dólar estadounidense a lograr una recuperación. En el momento de escribir, el índice del dólar estadounidense DXY está en sus mínimos de tres semanas en 98.23, perdiendo un 0.45% en el día.
Comentando sobre los datos, "el sentimiento se recuperó a principios de octubre, ya que los consumidores anticiparon mayores ganancias de ingresos y una menor inflación durante el año próximo. Como resultado, las expectativas de ingresos reales aumentaron a su nivel más favorable en dos décadas", dijo el economista jefe de Encuestas al Consumidor, Richard Curtin. "Todavía se espera un ritmo más lento de crecimiento económico general, incluidos algunos aumentos modestos en la tasa de desempleo nacional durante el año próximo".
Autor

Equipo FXStreet
FXStreet