|

EE.UU.: El índice Empire manufacturero mejora expectativas en abril aunque se mantiene en territorio de contracción

El índice Empire manufacturero de Nueva York ha mejorado 11.9 puntos en abril, situándose en -8.1 desde los -20 de marzo, su mejor resultado en dos meses. El dato mejora las expectativas del mercado, ya que se esperaba una mejora menor a -14.5 puntos.

Según el comunicado, la actividad comercial disminuyó ligeramente en el estado de Nueva York en abril, según las empresas que respondieron a la Encuesta de Manufactura del Empire State. Tras una fuerte caída el mes pasado, el índice general de condiciones comerciales subió casi doce puntos. Los nuevos pedidos y los envíos disminuyeron ligeramente. Los plazos de entrega se mantuvieron estables y la disponibilidad de suministro empeoró. Los inventarios continuaron aumentando.

"Tras una fuerte caída el mes pasado, la actividad comercial continuó contrayéndose ligeramente en el estado de Nueva York en abril. El aumento de los precios de insumos y de venta se aceleró al ritmo más rápido en más de dos años. Las empresas se mostraron pesimistas sobre las perspectivas por primera vez desde 2022", según apunta Richard Deitz, asesor de investigación económica de la Reserva Federal de Nueva York.

Dólar reacción

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) ha mejorado tras la publicación, elevándose a la zona de 99.80, donde ahora gana un 0.10% en el día.

Indicador económico

Índice Empire manufacturero

Este índice se basa en una encuesta a industriales de Nueva York realizada por la Reserva Federal del Banco de Nueva York. Muestra el movimiento del sector industrial en Estados Unidos. Un resultado mejor de lo esperado representa un escenario alcista para el dólar mientras que un resultado peor que el consenso representa un escenario bajista.

Leer más.

Última publicación: mar abr 15, 2025 12:30

Frecuencia: Mensual

Actual: -8.1

Estimado: -14.5

Previo: -20

Fuente: Federal Reserve Bank of New York

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.