|

EE.UU.: El índice de confianza del consumidor del CB cayó a 92.9 en marzo

  • El Índice CB de confianza del consumidor de EE.UU. cayó aún más en marzo.
  • El Índice del Dólar estadounidense se negocia a la defensiva cerca de mínimos recientes.

El sentimiento del consumidor en EE.UU. continuó su declive en marzo, ya que el Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board cayó de 98.3 a 92.9, su lectura más débil desde febrero de 2021.

Las opiniones sobre las condiciones actuales del mercado laboral y empresarial también disminuyeron, con el Índice de Situación Actual cayendo 3.6 puntos hasta 134.5. Aún más preocupante, el Índice de Expectativas—que mide las perspectivas a corto plazo para ingresos, negocios y empleo—se desplomó 9.6 puntos hasta 65.2, el nivel más bajo en los últimos 12 años y por debajo del umbral de 80, que generalmente se asocia con una recesión inminente.

Stephanie Guichard, Economista Senior de Indicadores Globales en el Conference Board, informó que la confianza del consumidor disminuyó por cuarto mes consecutivo en marzo, cayendo por debajo del rango estrecho que había prevalecido desde 2022. Ella señaló que, entre los cinco componentes del Índice, solo la evaluación de los consumidores sobre las condiciones actuales del mercado laboral mejoró, aunque ligeramente. Guichard agregó que las opiniones sobre las condiciones empresariales actuales se debilitaron a casi neutrales y que las expectativas de los consumidores eran particularmente sombrías, con un pesimismo sobre las condiciones empresariales futuras profundizándose y la confianza en las perspectivas de empleo futuro cayendo a un mínimo de 12 años.

Reacción del mercado

El Dólar estadounidense (USD) está bajo una renovada presión de venta, lo que provoca que el Índice del Dólar estadounidense (DXY) desafíe el soporte clave de 104.00 el martes, deteniendo una racha positiva de cuatro días.


Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en torno a 1.1650 mientras el RSI señala un impulso que se desvanece

El EUR/USD se mueve poco después de registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1650 durante las horas asiáticas del miércoles. El indicador de momentum del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días, actualmente en 40 (por debajo de la línea media de 50), señala un impulso débil sin indicar condiciones de sobreventa.

El GBP/USD opera al alza antes de los datos clave del PIB del Reino Unido

La Libra esterlina gana frente a sus principales pares, excepto las divisas antípodas, el miércoles. La moneda británica cotiza al alza antes de la publicación del Producto Interior Bruto mensual del Reino Unido y los datos de la industria, que se darán a conocer el jueves.

El Oro se mantiene cerca de máximos históricos cerca de 4.650$ a medida que aumenta la demanda de refugio seguro

El Oro alcanza un nuevo máximo histórico de 4.639,77$ durante las horas asiáticas del miércoles. Los metales preciosos, incluido el Oro, atraen a compradores en medio de las crecientes apuestas por recortes de tasas de la Reserva Federal tras la suavización de la inflación en Estados Unidos. Los datos de inflación de EE.UU. para diciembre señalaron un alivio de la inflación subyacente en EE.UU., fortaleciendo las opiniones de que las presiones sobre los precios están enfriándose gradualmente.

EE.UU.: Se espera que las ventas minoristas lleguen moderadamente más altas el miércoles

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicará las ventas minoristas de noviembre el miércoles. Se espera que los datos retrasados muestren que las ventas aumentaron un modesto 0.4% en el mes, tras no haber cambios en octubre. La cifra es relevante ya que corresponde más estrechamente con el componente de gasto del consumidor del Producto Interior Bruto.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.