|

EE. UU.: La fortaleza del dólar también es un peligro para la manufactura - CIBC

Los analistas de CIBC señalan que el dólar estadounidense desde una perspectiva amplia, medido por diferentes índices, es más fuerte que los picos anteriores en los últimos cinco años, lo que ayuda a frenar las exportaciones y la fabricación.

Declaraciones clave: “La caída en el ISM la semana pasada estuvo acompañada de titulares de que la guerra comercial estaba perjudicando al sector manufacturero estadounidense. Y si bien eso es cierto, la fabricación también se ve afectada por la solidez del dólar estadounidense, que en sí mismo es solo un efecto secundario de los aranceles. En su medida más amplia, el dólar es más fuerte que los picos alcanzados anteriormente en el ciclo, que en la primera ocasión a fines de 2015 también se correlacionó con lecturas débiles de ISM. Esta vez, la incertidumbre comercial agregada ha significado una caída aún mayor en los pedidos de exportación”.

"Por lo tanto, incluso si las incertidumbres comerciales se desvanecen, los dólares estadounidenses también deberán ser más débiles para esperar un mayor crecimiento de la fabricación y las exportaciones".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro se desploma por debajo de 4.800$ a medida que Trump se retracta de la amenaza de aranceles europeos

El precio del Oro recortó ganancias hasta cerca de 4.790$ durante la primera sesión asiática del jueves. El metal precioso retrocede desde un máximo histórico de 4.888$ después de que el presidente estadounidense Donald Trump se retracta de la amenaza de aranceles europeos y anuncia un acuerdo marco con Groenlandia.  

Apuestas cortas en Ethereum aumentan a medida que las tasas de financiación se vuelven negativas

Ethereum cayó aún más el martes, registrando un descenso del 3.8% en las últimas 24 horas y ampliando su pérdida semanal a alrededor del 14%. La caída sostenida se alinea con el mercado de criptomonedas en general, que enfrenta una inmensa presión de aversión al riesgo en medio de las tensiones geopolíticas en Groenlandia.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.