EUR/USD cae a mínimos de 15 días tras el PIB de la Eurozona

El EUR/USD está retrocediendo en los últimos minutos, extendiendo su caída a nuevos mínimos de 15 días en la zona 1.1778 a pesar de que el dato del PIB del tercer trimestre de la Eurozona ha superado expectativas a nivel interanual.

EUR ignora el PIB y mira al NFP de mañana

El producto interior bruto interanual de la Eurozona ha crecido un 2.6%, superando el 2.5% esperado en los preliminares y el 2.3% del segundo trimestre del año.

A nivel intertrimestral, el PIB creció un 0.6%, tal y como se esperaba, situándose una décima por debajo del 0.7% visto en el segundo cuarto del año.

La fortaleza del dólar está pesando más que el dato de la Eurozona, por lo que ahora los operadores mirarán a los datos estadounidenses de peticiones de subsidio por desempleo semanal antes que mañana se publiquen las nóminas no agrícolas del mes de noviembre.

Perspectiva EUR/USD

Con el par cotizándose ahora sobre 1.1780/85, un 0.19% por debajo de su precio de apertura, Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, cree que "aún tiene alcance para caer a la zona de precios de 1.1750/60, mientras que por debajo de este último nivel, 1.1720 viene después".

"Más allá de 1.1800, el par necesitaría superar 1.1820/30 para poder extender su avance hasta el 1.1870, donde el interés de venta ha contenido a los toros desde que comenzó la semana", añade Bednarik.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.