|

DXY: Protegido contra la complacencia – DBS

La recogida de beneficios hizo que el USD y los rendimientos de los bonos estadounidenses cayeran antes del largo feriado de Acción de Gracias que comienza hoy. Los mercados bursátiles y de bonos de EE.UU. estarán cerrados el jueves y el viernes antes de reabrir el lunes, señala Philip Wee, Estratega Senior de FX de DBS.

Demasiado pronto para subestimar las amenazas arancelarias de Trump

"El índice DXY cayó por segunda vez en tres días un 0,9% a 106, su cierre más bajo desde el 11 de noviembre. Los datos de inflación de EE.UU. cumplieron con las expectativas; la inflación general y subyacente del PCE de octubre se mantuvieron sin cambios en 0,2% mensual y 0,3%, respectivamente, el mismo nivel que hace un mes."

El mercado de futuros aumentó la probabilidad (66,5% vs. 52,3% hace una semana) de que la Fed reduzca las tasas en 25 puntos básicos a 4,00-4,25% en su reunión del FOMC el 18 de diciembre. El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 2 años cayó por tercera sesión en 2,9 puntos básicos a 4,23%, su cierre más bajo desde el 7 de noviembre."

"El rendimiento a 10 años terminó noviembre en 4,26%, cerca del mínimo del mes de 4,22% visto el 1 de noviembre. Las preocupaciones sobre la sostenibilidad fiscal de EE.UU. disminuyeron después de que Trump nominara al prominente gestor de fondos de cobertura Steve Bessent como Secretario del Tesoro de EE.UU."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera ligeramente 1.1750 debido a la divergencia entre las políticas del BCE y la Fed

El EUR/USD ha recuperado sus recientes pérdidas registradas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1760 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores probablemente observarán los datos del Índice de Gerentes de Compras de manufactura de Alemania más tarde en el día.

El GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3450 por las expectativas de recorte de tasas de la Fed y el camino gradual de política del BoE

El par GBP/USD gana fuerza en torno a 1.3480 durante la primera sesión asiática del viernes. Las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. este año pesan sobre el Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. La presidenta de la Fed de Filadelfia, Anna Paulson, está programada para hablar más tarde durante el fin de semana. 

El Oro sube cerca de 4.350$ por las apuestas de recorte de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos

El precio del Oro sube hasta cerca de los 4.345$ durante la primera sesión asiática del viernes. El Oro terminó 2025 con una recuperación significativa, logrando una ganancia anual de alrededor del 65%, su mayor ganancia anual desde 1979. La recuperación del metal precioso se ve respaldada por la perspectiva de más recortes en las tasas de interés en EE. UU. en 2026 y flujos hacia activos refugio.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.