|

DXY: Los alcistas están presionados – OCBC

Las posiciones largas en Dólar estadounidense (USD) están atrapadas en el lado equivocado. Incluso cuando Trump firmó una orden ejecutiva para imponer aranceles recíprocos, estos no entrarán en vigor hasta el 1 de abril. Esto refuerza nuestra opinión de que los aranceles, ya sean sectoriales o recíprocos, son una herramienta de negociación para que Trump intente desbloquear alguna agenda que favorezca a Estados Unidos (para nivelar el campo de juego, comercio justo, etc.). El DXY se vio por última vez en niveles de 107, señalan los analistas de FX de OCBC Frances Cheung y Christopher Wong.

El riesgo sigue sesgado a la baja

"Los mercados se han estado posicionando para el comercio de aranceles (es decir, largos en USD), pero el retraso repetido en los aranceles parece gradualmente construir expectativas de que Trump puede no imponer tantos aranceles como se temía, dependiendo de cómo vayan las negociaciones comerciales y si obtiene alguna concesión. Con el retraso de los aranceles, las perspectivas de las conversaciones de paz en Ucrania, los datos del IPC y PPI de EE.UU. fuera del camino, el enfoque vuelve a los datos de EE.UU. esta noche: ventas minoristas y producción industrial. Datos más débiles de EE.UU. pueden hacer que los largos en USD se retiren."

"El impulso diario se volvió bajista mientras que el RSI cayó. El riesgo sigue sesgado a la baja. Soporte en niveles de 106.20/40 (media móvil de 100 días, retroceso de Fibonacci del 38.2% del mínimo de octubre al máximo de enero). Resistencia en 107.80 (retroceso de Fibonacci del 23.6%), 108.00/10 (medias móviles de 21 y 50 días), y niveles de 108.50."

"Con respecto a los aranceles recíprocos, hemos destacado anteriormente que Corea, India, Tailandia y Japón imponen una tasa arancelaria promedio ponderada más alta que la de EE.UU. en estos países. Los ajustes de la tasa arancelaria recíproca de EE.UU. pueden potencialmente impactar más a estos países."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene alrededor de la EMA de nueve días por encima de 1.1800

El EUR/USD se mantiene en territorio positivo tras registrar ganancias modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1820 durante las horas asiáticas del lunes. El indicador de impulso del Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 días en 54 está apuntando al alza, señalando una mejora en el impulso. El RSI cerca de los 50 medios mantiene el impulso equilibrado. Un empuje sostenido por encima de 60 consolidaría el control alcista.

GBP/USD mantiene un sesgo alcista a medio plazo por encima de 1.3600

El par GBP/USD cotiza en un tono más suave alrededor de 1.3605 durante la sesión europea temprana del lunes. La creciente expectativa de un recorte de tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra pesa sobre la Libra esterlina frente al Dólar.

El Oro se mantiene por encima de 5.000$ mientras las compras de China y las apuestas de recorte de tipos de la Fed impulsan la demanda

El Oro supera la marca psicológica de los 5.000$ durante la sesión asiática del lunes en reacción a los datos del fin de semana, que muestran que el Banco Popular de China extendió su racha de compras por 15º mes en enero. Además, las expectativas moderadas en torno a la Reserva Federal de EE. UU. y las preocupaciones sobre la independencia del banco central arrastran al Dólar estadounidense a la baja por segundo día consecutivo, proporcionando un impulso adicional al metal amarillo no productivo.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan tras la venta masiva

Los precios de Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidaron el lunes tras corregir casi un 9%, un 8% y un 10% la semana anterior, respectivamente. BTC se encuentra alrededor de 70.000$, mientras que ETH y XRP enfrentan rechazo en niveles clave.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.