|

DXY: ¿Estabilización tentativa? – OCBC

La venta masiva del Dólar estadounidense observada en las últimas sesiones mostró signos tentativos de estabilización. El DXY estaba por última vez en niveles de 99.66, señalan los analistas de FX de OCBC, Frances Cheung y Christopher Wong.

El impulso diario es levemente bajista

"Los activos estadounidenses recuperaron algo de terreno perdido, con los bonos del Tesoro y las acciones encontrando algo de demanda durante la noche. Las ganancias en los pares de divisas refugio seguro, incluyendo CHF, JPY y EUR, se desaceleraron. Las volatilidades de FX también han disminuido, aunque aún se mantienen cerca de niveles elevados."

"Durante la noche, se dijo que Trump estaba considerando posibles excepciones a sus aranceles sobre vehículos y partes importadas para dar a las empresas automotrices más tiempo para establecer la fabricación en EE.UU. El respiro temporal debería ver operaciones de retroceso de los recientes movimientos desproporcionados en los mercados de divisas."

"El impulso diario es levemente bajista, pero el RSI muestra signos de volver a subir desde condiciones de sobreventa. Resistencia en 100.5, 101.20. Soporte en 99.5, 99.1. La semana que viene trae el índice de manufactura del imperio esta noche, ventas minoristas e IP mañana, seguido de datos de vivienda el jueves."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro al alza hacia los 4.250$ tras datos mixtos de EE.UU.

El Oro gana algo de tracción positiva el viernes y se negocia en la mitad superior de su rango semanal, cerca de 4.250$. Los datos de inflación subyacente del PCE de EE.UU. no permiten que el USD se fortalezca a pesar de las cifras alentadoras del sentimiento del consumidor, lo que ayuda al XAU/USD a elevarse.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.