|

DXY: Esperando la reunión de la Fed – DBS

El Índice del Dólar (DXY) apenas cambió, situándose en 104.07 antes de la reunión del FOMC de hoy, señala el analista de FX de DBS, Philip Wee.

La anticipación es casi mortal

"Durante la sesión nocturna, el DXY alcanzó brevemente 104.80, cerca del nivel al que cayó el 11 de julio debido a la inflación del IPC de EE.UU. más suave." 

"La Reserva Federal (Fed) debería dejar la puerta entreabierta para bajar las tasas de interés sin respaldar la apuesta agresiva del mercado de futuros (probabilidad del 110%) de un recorte en septiembre hasta que vea los datos de la tasa de desempleo de EE.UU. el 2 de agosto y los datos de inflación del IPC el 14 de agosto."

"Si la Fed gana más confianza en que la inflación reanudará su descenso hacia su objetivo del 2% o se preocupa más por el aumento del desempleo, probablemente proporcionará la guía de tiempo en el Simposio de Jackson Hole de la Fed de Kansas City del 24 al 26 de agosto."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1670

El EUR/USD sigue sin dirección el jueves, rondando la zona de 1.1670 tras las ganancias marginales en el Dólar después de la publicación de las solicitudes semanales iniciales de subsidio por desempleo. De cara al futuro, se espera que la cautela domine el sentimiento antes de las lecturas del NFP de EE.UU. del viernes.

GBP/USD cae a mínimos de tres días por la compra de USD

El GBP/USD sigue bajo presión el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días cerca de 1.3430 y extendiendo el retroceso que comenzó el martes. El Cable se mantiene en desventaja mientras el dólar estadounidense sube ligeramente tras la publicación de datos clave de EE.UU.

El Oro encuentra soporte cerca de los 4.400$

El oro sigue en retroceso, bajando por segunda día consecutivo y revisitando la región de 4.430$ por onza troy el jueves. El movimiento a la baja en el metal precioso se produce en respuesta a un tono más positivo en el Dólar y la recuperación generalizada en los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.