DXY: El dólar estadounidense se fortalecerá aún más en el corto plazo - MUFG


Los analistas de MUFG Bank ven más ganancias próximas para el dólar estadounidense, ya que los datos económicos más fuertes destacan los temores sobre una fuerte desaceleración en los Estados Unidos y la reciente debilidad.

Declaraciones clave:

“El USD está obteniendo soporte de la corrección en curso alcista de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió hasta 2.00%, donde operaba antes del crecimiento del verano. La inversión de la curva de rendimiento de EE.UU. se está invirtiendo a medida que los participantes del mercado reducen los temores sobre una desaceleración más aguda de EE.UU. Dos de las publicaciones de datos económicos más importantes de los Estados Unidos; El último informe de NFP y la encuesta ISM no manufacturera ayudaron a aliviar las preocupaciones de crecimiento. No esperamos que los próximos datos de las últimas ventas minoristas y los informes de IPC desencadenen una reversión de la fortaleza del USD”.

“El progreso hacia un acuerdo comercial parcial entre EE.UU. y China que elimina la amenaza de más impuestos a los consumidores estadounidenses respalda la subida de los rendimientos de EE.UU. y un USD fortalecido. Esperamos que el presidente de la Fed Powell logre un tono cautelosamente optimista en su testimonio semestral. No se necesitan más recortes en este momento".

“Esperamos que el USD se fortalezca aún más en el corto plazo. El índice del dólar ha retrocedido menos de la mitad de la venta masiva de octubre. Los datos más sólidos de EE.UU. combinados con la mejora del sentimiento de riesgo de los inversores globales favorecen una mayor subida del USD, especialmente frente a las monedas del G10 de menor rendimiento. Unos datos económicos más sólidos de EE.UU. refuerzan las expectativas de que la Fed haya "pausado" su ciclo de reducción de tasas y alentará  la subida de los rendimientos en el extremo largo de la curva de EE.UU. Una ruptura decisiva por encima de los máximos de DXY de finales de octubre en 98.00 abrirá la puerta hacia el nivel 99.00. Un riesgo para nuestra visión alcista del USD es que la fortaleza del tipo de cambio asiático podría extenderse a una debilidad más amplia del USD”.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Momento decisivo con el BCE y las nóminas no agrícolas NFP

Una combinación de estímulo fiscal y estímulo monetario del BCE puede enviar al par de divisas a nuevos máximos, siempre y cuando las tensiones chino-estadounidenses no se sobrecarguen. Los inversores han demostrado resistencia a horrendos datos económicos. ¿Seguirán ignorándolos? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Nuevo mes, nuevas caídas? El Brexit, las nóminas no agrícolas NFP y los datos del coronavirus son clave

¿Continuará la tendencia alcista más reciente o prevalecerá la tendencia bajista más amplia? Las relaciones chino-estadounidenses, el Brexit, el lento ritmo de recuperación de la enfermedad en el Reino Unido y las exageradas esperanzas de los datos de Estados Unidos pueden enviar al par GBP/USD a la baja al comenzar junio extendiendo la tendencia bajista de mayo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aleja de mínimos, todavía bajista por debajo de 107.50 antes de Trump

El USD/JPY ahora parece haber entrado en una fase de consolidación bajista y se vio oscilando en un rango cercano a los mínimos de dos semanas, justo por encima de 107.00. El par se vio sometido a una fuerte presión de venta el viernes y finalmente rompió un rango de negociación de casi dos semanas, confirmando una fuerte resistencia cerca de la SMA de 50 días.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS