DXY: El dólar encuentra resistencia por debajo de 98.00 a la espera de los datos

  • El rally en el DXY se acerca al área de 98.00.
  • La disputa comercial entre Estados Unidos y China permanece en el centro del escenario.
  • El foco estará hoy en el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan y en los discursos de miembros de la Fed.

El dólar, medido por su índice DXY, parece haber encontrado una fuerte resistencia en el área situada justo por debajo de la marca de 98.00.

El índice ahora está luchando para agregar ganancias al rally semanal, encontrando un ambiente de ventas cercano a la cifra de 98.00 la cifra, concretamente después de haber hecho máximos en 97.88, máximo de dos semanas.

Los resultados favorables de los datos del jueves, las sólidas ganancias en Wall Street y la falta de titulares recientes sobre la disputa comercial actual entre Estados Unidos y China llevaron los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años a máximos diarios más allá del 2.41%, junto con otro desempeño positivo del dólar.

Además, el responsable de Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la Fed cometió un error al aumentar las tasas durante una recuperación, mientras que Lael Brainard, de la Junta del FOMC, insinuó la posibilidad de que la Fed pudiera tolerar un ligero rebasamiento de la meta del 2% durante un breve período de tiempo.

Hoy se publicará el indicador preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Además habrá discursos del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams (votante permanente, centrista) y de Richard Clarida (votante permanente, moderado).

Niveles relevantes del DXY

En este momento, el par está perdiendo un 0.04% en 97.78. Una ruptura por debajo de 97.64 (SMA de 21 días) abriría la puerta a 97.17 (SMA de 55 días) y luego a 97.03 (mínimo del 13 de mayo). 

En el lado positivo, la siguiente resistencia emerge en 97.88 (máximo del 16/17 de mayo) secundada por 98.10 (máximo del 3 de mayo) y finalmente 98.32 (techo del 2019 marcado el 25 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.