|

Discurso de Brainard: Estaremos en condiciones de empezar a subir las tasas tan pronto como termine el QE (marzo)

La candidata a vicepresidenta de la Fed Lael Brainard, hablando en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado el jueves, dijo que la Fed estaría en condiciones de comenzar a elevar las tasas de interés tan pronto como su programa de compra de bonos hubiera terminado (en marzo). A medida que avancemos para poner fin a las compras de bonos, aumentar las tasas de interés y reducir el balance , agregó, lo haremos de manera transparente.

Sobre la economía, Brainard dijo que hay mucho impulso subyacente y que cree que veremos que la inflación volverá al 2.0% mientras se despeja el panorama del empleo. Estoy muy preocupada por la inflación -añadió-, haciendo hincapié en el compromiso de la Fed con la meta del 2.0%, diciendo que la inflación probablemente se mantendría elevada durante los dos primeros trimestres. Sin embargo, todos debemos tomar proyecciones con mucha precaución, agregó.

Reacción del mercado

No ha habido ninguna reacción notable del mercado a sus observaciones que, en materia de política, han sido hasta ahora ampliamente como se esperaba.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se suaviza hacia 1.1700 a medida que el USD encuentra nueva demanda

El EUR/USD se debilita hacia la marca de 1.1700 en el comercio europeo del viernes. El par enfrenta vientos en contra por un nuevo repunte en el Dólar estadounidense, ya que los inversores miran más allá de los datos de inflación más suaves de EE.UU. Sin embargo, la baja del EUR/USD parece estar limitada por las expectativas de la divergencia en la política monetaria entre la Fed y el BCE. 

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores digieren la actualización de política del BoE y los datos de inflación de EE. UU.

El par GBP/USD se detiene en el retroceso del día anterior desde las cercanías de la zona media de 1.3400 y un máximo de casi dos meses, aunque lucha por atraer compradores significativos durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado actualmente operan en torno a la región de 1.3380-1.3385, con un aumento de solo 0.05% en el día, en medio de señales mixtas.

El Oro se mantiene débil por debajo de 4.350$, ya que los toros del Dólar ignoran el IPC más suave de EE.UU.

El oro mantiene el retroceso tardío del día anterior desde la cercanía del máximo histórico y se mantiene en rojo por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del viernes. El informe del IPC de EE.UU. publicado el jueves apuntaba a un enfriamiento de las presiones inflacionistas, pero el Dólar estadounidense parece resistente en medio de un nuevo episodio de cobertura de cortos.

Corrección de Bitcoin, Ethereum y Ripple a la baja mientras la decisión de tasas del BoJ lastra el sentimiento

Bitcoin, Ethereum y Ripple están extendiendo sus fases de corrección después de perder casi un 3%, un 8% y un 10%, respectivamente, hasta el viernes. La fase de retroceso se ve reforzada aún más ya que la próxima decisión sobre las tasas del Banco de Japón el viernes pesa sobre el apetito de riesgo, con BTC rompiendo el soporte clave, ETH profundizando las pérdidas semanales y XRP deslizándose a mínimos de varios meses.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.