|

Discurso de Brainard: Estaremos en condiciones de empezar a subir las tasas tan pronto como termine el QE (marzo)

La candidata a vicepresidenta de la Fed Lael Brainard, hablando en una audiencia ante el Comité Bancario del Senado el jueves, dijo que la Fed estaría en condiciones de comenzar a elevar las tasas de interés tan pronto como su programa de compra de bonos hubiera terminado (en marzo). A medida que avancemos para poner fin a las compras de bonos, aumentar las tasas de interés y reducir el balance , agregó, lo haremos de manera transparente.

Sobre la economía, Brainard dijo que hay mucho impulso subyacente y que cree que veremos que la inflación volverá al 2.0% mientras se despeja el panorama del empleo. Estoy muy preocupada por la inflación -añadió-, haciendo hincapié en el compromiso de la Fed con la meta del 2.0%, diciendo que la inflación probablemente se mantendría elevada durante los dos primeros trimestres. Sin embargo, todos debemos tomar proyecciones con mucha precaución, agregó.

Reacción del mercado

No ha habido ninguna reacción notable del mercado a sus observaciones que, en materia de política, han sido hasta ahora ampliamente como se esperaba.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos de dos semanas, foco en 1.1500

El EUR/USD retrocede por cuarto día consecutivo el miércoles, oscilando en torno a la banda de 1.1530-1.1520 en un contexto dominado por el sólido desempeño del Dólar estadounidense, mientras que la aversión al riesgo generalizada continúa presente en los mercados globales. De cara al futuro, los inversores deberían centrar su atención en la publicación del NFP de septiembre el jueves.

GBP/USD sigue ofrecido cerca de 1.3050

El GBP/USD se mantiene bajo una fuerte presión el miércoles, deslizándose a mínimos de dos semanas alrededor de 1.3050 mientras el Dólar estadounidense realiza un fuerte movimiento al alza. En el lado del Reino Unido, los operadores están cada vez más valorando la probabilidad de un recorte de tasas del BoE en diciembre tras los datos de inflación de octubre.

Oro anhela aceptación por encima de 4.100$ a medida que se acerca el NFP de EE.UU.

El Oro está intentando otra vez superar los 4.100$ a primera hora del jueves, mientras el Dólar estadounidense pausa su tendencia alcista en medio de un perfil de mercado de riesgo, a la espera del informe de Nóminas no Agrícolas de septiembre, que se publicará más tarde en el día.

Las monedas de privacidad Starknet y Zcash desafían la caída del mercado, registrando ganancias de dos dígitos récord

Starknet y Zcash saltaron un 20% y un 10%, respectivamente, el miércoles, ya que la confianza del mercado en la tendencia de privacidad muestra signos de regresar.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 20 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) sumó a la recuperación en curso, alcanzando nuevos máximos de varios días y superando su media móvil simple de 200 días a pesar de la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y en medio de una creciente cautela antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas (NFP) del jueves.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.