GBP/USD se estabiliza en torno a 1.39 antes del IPC de EE.UU

El par GBP/USD está operando en un rango más ajustado en la sesión estadounidense. Los mercados bursátiles de EE. UU. son estables y no proporcionan una nueva orientación. Anteriormente, el par avanzó a un terreno más alcista desde los mínimos de 1.3832, alcanzando un máximo de 1.3924.

La libra británica fue respaldada por una lectura de alta inflación. El índice de precios al consumidor se mantuvo en un nivel anual del 3% en enero, por encima de una caída hasta el 2.9% pronosticado. El IPC principal avanzó al 2.7%, también superando las expectativas. El Banco de Inglaterra ya había elevado sus pronósticos de inflación la semana pasada, lo que limitaba el impacto de la sorpresa sobre la moneda.

El próximo gran evento para los mercados es la publicación de los informes de inflación y ventas minoristas de Estados Unidos mañana a las 13:30 GMT. Se proyecta que el IPC subyacente se mantendrá sin cambios al 1.8% anual.

La imagen técnica de GBP/USD es mixta

El RSI subió justo por encima de 50, proporcionando un signo alcista. Por otro lado, el impulso bajó. El par cotiza por encima de la SMA de 50 días y la SMA de 200 días.

Por el lado positivo, 1.40 funcionó como resistencia y también es un número redondo. El máximo post-BOE de 1.4060 es el próximo techo notable en el par. El nivel 1.4140 funcionó en ambas direcciones. La última línea en la parte superior es 1.4340 que fue el nivel más alto desde 2016.

En el lado negativo, 1.3765 fue el mínimo de la semana pasada. A la baja,1.3610 tocó el par a principios de enero. En aquel entonces, el soporte estaba en 1.3460.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.