Cripto Hoy: Rusia pone el listón alto contra el empuje del Bitcoin


Esto es lo que necesitas saber para operar criptodivisas hoy lunes 2 de diciembre:

Mercados

- BTC/USD cotiza en estos momentos en 7241$ (-2.2%) y entra de nuevo en el el escenario de continuación bajista de ultra largo plazo, con posible objetivo en 5250$.

- ETH/USD cotiza en estos momentos en 148.3$ (-1.86%) y continúa con la tendencia bajista de medio plazo, que podría llevarlo hacia el nivel 130$, donde encontraría soportes sólidos.

- XRP/USD cotiza en estos momentos en 0.2205$ (-2.37%) y podría poner a prueba el soporte por congestión del precio en 0.21$.

- Los ganadores del día són VET (+23.00%), FET (+10.22%) y ALGO (8.05%). Los perdedores del día son MATIC (-5.93%), RLC (-5.72%) y PERL (-5-56%).

Gráfico del día

ETH/USD @fxscrypto

Regulación

- El Banco Central de Russia ha hecho pública una nota en la que advierte que la única moneda oficial en Rusia es el Rublo y que el Bitcoin no puede pretender competir con la moneda nacional. Advierte que apoyaria una prohibición sobre las Criptodivisas  si fuese necesario.

- SEBA Bank, el cripto banco con sede en Suiza, ha obtenido el permiso del regulador helvético para ofrecer sus productos a clientes cualificados de fuera del país. SEBA Bank publica un un índice sobre criptos, el SEBA Index.

- 3iQ Corp, el gestor de fondos canadiense, ha obtenido permiso por parte de la Comision sobre Securities de Ontario para lanzar una IPO sobre su  3iQ Global Cryptoasset Fund en el mercado de Toronto. El fondo distribuye sus activos entre Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Industria

- La reciente caída en el precio del Bitcoin está liquidando las instalaciones más antiguas de minado. En las actuales condiciones, únicamente las instalaciones que respeten el techo de $0.12/KWh resultan rentables con las actuales condiciones de mercado.

- Skill, la aplicación de billetera y pasarela de pago con sede en Reino Unido, permitirá a sus usuarios la compra venta de criptomonedas entre una selección como Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin.

Mercado

- Los principales ecxhanges del mundo acumulan más de 1,8 millones ($13.5 Billones) de Bitcoins en sus billeteras frías. Esta cantida supone casi el 10% de todos los Bitcoins que podrán ser minados jamas. El exchange con mayor número de Bitcoins és Coinbase con 996.230 BTC, seguido de Bitmes con 265.000 BTC y Bitstamp con 229.000 BTC.

- El Hashrate del Bitcoin continúa descendiendo, supuestamente debido a las instalaciones de minado que se desconetan al perforar el umbral de rentabilidad. Se espera que los mineros con mayores costes de electricidad no renueven por el momento su hardware, por la cercanía del próximo halving, a mediados del mes de Mayo de 2020.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS