|

Cripto Hoy: Rusia pone el listón alto contra el empuje del Bitcoin

Esto es lo que necesitas saber para operar criptodivisas hoy lunes 2 de diciembre:

Mercados

- BTC/USD cotiza en estos momentos en 7241$ (-2.2%) y entra de nuevo en el el escenario de continuación bajista de ultra largo plazo, con posible objetivo en 5250$.

- ETH/USD cotiza en estos momentos en 148.3$ (-1.86%) y continúa con la tendencia bajista de medio plazo, que podría llevarlo hacia el nivel 130$, donde encontraría soportes sólidos.

- XRP/USD cotiza en estos momentos en 0.2205$ (-2.37%) y podría poner a prueba el soporte por congestión del precio en 0.21$.

- Los ganadores del día són VET (+23.00%), FET (+10.22%) y ALGO (8.05%). Los perdedores del día son MATIC (-5.93%), RLC (-5.72%) y PERL (-5-56%).

Gráfico del día

ETH/USD @fxscrypto

Regulación

- El Banco Central de Russia ha hecho pública una nota en la que advierte que la única moneda oficial en Rusia es el Rublo y que el Bitcoin no puede pretender competir con la moneda nacional. Advierte que apoyaria una prohibición sobre las Criptodivisas  si fuese necesario.

- SEBA Bank, el cripto banco con sede en Suiza, ha obtenido el permiso del regulador helvético para ofrecer sus productos a clientes cualificados de fuera del país. SEBA Bank publica un un índice sobre criptos, el SEBA Index.

- 3iQ Corp, el gestor de fondos canadiense, ha obtenido permiso por parte de la Comision sobre Securities de Ontario para lanzar una IPO sobre su  3iQ Global Cryptoasset Fund en el mercado de Toronto. El fondo distribuye sus activos entre Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Industria

- La reciente caída en el precio del Bitcoin está liquidando las instalaciones más antiguas de minado. En las actuales condiciones, únicamente las instalaciones que respeten el techo de $0.12/KWh resultan rentables con las actuales condiciones de mercado.

- Skill, la aplicación de billetera y pasarela de pago con sede en Reino Unido, permitirá a sus usuarios la compra venta de criptomonedas entre una selección como Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin.

Mercado

- Los principales ecxhanges del mundo acumulan más de 1,8 millones ($13.5 Billones) de Bitcoins en sus billeteras frías. Esta cantida supone casi el 10% de todos los Bitcoins que podrán ser minados jamas. El exchange con mayor número de Bitcoins és Coinbase con 996.230 BTC, seguido de Bitmes con 265.000 BTC y Bitstamp con 229.000 BTC.

- El Hashrate del Bitcoin continúa descendiendo, supuestamente debido a las instalaciones de minado que se desconetan al perforar el umbral de rentabilidad. Se espera que los mineros con mayores costes de electricidad no renueven por el momento su hardware, por la cercanía del próximo halving, a mediados del mes de Mayo de 2020.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.