|

RBNZ: Los riesgos de inflación se han desplazado hacia el lado negativo - Paul Conway

El economista jefe del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ), Paul Conway, señaló a primera hora del martes que los riesgos de inflación continúan en aumento.

Puntos clave

Los impactos probables sobre la inflación en Nueva Zelanda son más ambiguos, pero el balance de riesgos se ha desplazado hacia el lado negativo.

La incertidumbre sobre los aranceles significa que el crecimiento probablemente será más débil.

El balance de riesgos de inflación se ha desplazado hacia el lado negativo.

Potencial para reducir las tasas más una vez que los impactos sean más claros.

El RBNZ proporcionará un pronóstico del PIB en su sitio web oficial, actualizado semanalmente.

Esperemos que lo que el presidente Trump publicó sobre los aranceles antes de la pausa sea el peor de los escenarios.

Estamos mejorando el modelo macro global para la disrupción comercial.

Autor

Joshua Gibson

Joshua se une al equipo de FXStreet con una doble especialización en Economía y Finanzas de la Universidad de la Isla de Vancouver con doce años de experiencia. experiencia como comerciante independiente centrado en el análisis técnico.

Más de Joshua Gibson
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD pierde más impulso, revisita 1.1930

El EUR/USD cede terreno adicional y se acerca a la región de 1.1930, o mínimos diarios, el miércoles. El par se ha retirado de un máximo de cinco años a medida que la demanda del Dólar estadounidense vuelve a aumentar, con los operadores volviéndose cautelosos antes de la reunión clave de la Fed más tarde en la tarde europea.

GBP/USD sigue ofrecido, el foco está en 1.3750

El GBP/USD está registrando pérdidas marcadas cerca de la zona de 1.3750 a mitad de semana. El retroceso del Cable se produce mientras el Dólar está experimentando un rebote robusto, con los operadores tomando beneficios y ajustando posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed más tarde en el día.

El Oro regresa por debajo de 5.300$ por el rebote del USD

El Oro ahora cede parte de la anterior carrera alcista hacia máximos históricos por encima de 5.300$ por onza troy el miércoles. Los inversores continuaron buscando refugios seguros tradicionales en medio de la persistente incertidumbre económica y geopolítica, mientras que los mercados también se mantenían cautelosos antes del evento del FOMC más tarde en el día.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables mientras se acerca la elección del nuevo presidente por parte de Trump

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la tasa de política sin cambios tras la primera reunión de 2026. Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre las perspectivas de política serán seguidos de cerca por los inversores.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.