|

CNY: Algunas reflexiones más sobre la caída de los rendimientos en China – Commerzbank

Después de que el rendimiento de los bonos del gobierno chino cayera alrededor de 30 puntos básicos en las dos primeras semanas de diciembre, se estabilizó durante la sesión de negociación del lunes y de ayer y actualmente ronda el 1,72%. Entre los principales mercados de bonos, los rendimientos de los bonos gubernamentales a 10 años son más bajos solo en Suiza y Japón, señala el analista de FX de Commerzbank, Volkmar Baur.

El PBoC y el sistema bancario compran alrededor del 90% de todos los bonos emitidos

"Naturalmente surge la pregunta de dónde ha venido la alta demanda de bonos gubernamentales recientemente. Es poco probable que provenga del extranjero. En los últimos tres meses, los inversores extranjeros han estado vendiendo bonos chinos de manera constante en términos netos. Esto tiene sentido. Si dejamos de lado las ganancias de capital debido a la caída de los rendimientos, el nivel de rendimiento en otros mercados de bonos es simplemente más atractivo. Además, la participación de inversores extranjeros en bonos del gobierno chino es baja. En la actualidad, hay alrededor de 80 billones de CNY en bonos del gobierno central y local en circulación, de los cuales solo alrededor de 2 billones de CNY están en manos de inversores extranjeros."

"En cambio, alrededor del 80% de los bonos gubernamentales están en manos del sector bancario nacional. Y aquí, las cosas han comenzado a moverse en los últimos meses. Mientras que los bancos compraron solo alrededor de 500.000 millones de CNY en bonos por mes en términos netos en los primeros seis meses, esta tasa de ejecución casi se ha duplicado a 835.000 millones de CNY en los últimos cinco meses. Además, desde agosto ha habido un comprador que puede ser particularmente insensible al precio: el banco central."

"Las compras del banco central han contribuido a la disminución de la tasa de interés actual. Al menos los datos hasta noviembre muestran que el banco central no está comprando bonos gubernamentales en lugar del sistema bancario, sino que ambos han aumentado recientemente sus compras. Aún no hay datos disponibles sobre la emisión de bonos gubernamentales para noviembre, pero entre agosto y octubre, el banco central y el sistema bancario compraron alrededor del 90% de todos los bonos emitidos."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.