|

China SMEI: Moderación en abril – Standard Chartered

El índice de confianza de pequeñas y medianas empresas (SMEI) retrocedió a 50.4 en abril, ya que todos los subíndices clave cayeron desde marzo. Los subíndices de rendimiento de servicios de TI y transporte cayeron por debajo de 50; las pymes manufactureras superaron las expectativas. Las condiciones de crédito se mantuvieron estables, pero no más favorables; las expectativas del tipo de cambio fueron más estables, según la nota de Standard Chartered.

El impacto de los aranceles parece limitado por ahora

"Nuestro índice de confianza de pequeñas y medianas empresas (SMEI; Bloomberg: SCCNSMEI <Índice>) regresó a la lectura de febrero de 50.4 en abril después de saltar a 51.2 en marzo. Mientras que los subíndices de rendimiento y expectativas cayeron en 0.9 puntos y 1 punto, respectivamente, desde marzo, ambos se mantuvieron en territorio expansivo, indicando un crecimiento aún constante y una perspectiva estable."

"Las pymes manufactureras superaron las expectativas con un crecimiento constante en ventas, producción, nuevos pedidos y nuevos pedidos de exportación, a pesar de los aranceles bilaterales elevados impuestos tanto por China como por EE.UU. La pausa de 90 días de EE.UU. en los aranceles recíprocos no relacionados con China puede haber apoyado la actividad anticipada. En contraste, el índice de rendimiento para las pymes no manufactureras cayó marginalmente por debajo de 50 nuevamente, después de haber aumentado drásticamente en el mes anterior. Las ventas y nuevos pedidos se mantuvieron relativamente estables, pero el uso de mano de obra, la inversión y la rentabilidad para las pymes no manufactureras disminuyeron en comparación con marzo. La actividad en bienes raíces y construcción se recuperó al entrar en el segundo trimestre, mientras que la de TI y transporte se suavizó."

"Los subíndices de crédito cayeron aún más a 50 en abril, la lectura más baja desde agosto de 2024, lo que sugiere un entorno crediticio estable para las pymes. Los bancos parecen haber permanecido solidarios con las pymes, aunque sin una mejora adicional. Los costos de financiamiento para las pymes que piden prestado a instituciones financieras no bancarias (NBFIs) cayeron nuevamente. Curiosamente, aproximadamente el 97% de las pymes encuestadas esperan un USD-CNY estable en los próximos tres meses."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene en silencio por debajo de 1.1600 mientras las expectativas de recorte de tasas de la Fed retroceden

El EUR/USD se mueve poco tras tres días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1580 durante las horas asiáticas del miércoles. El par podría perder más terreno a medida que el Dólar estadounidense (USD) gana fuerza en medio de la disminución de las apuestas de recorte de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. para diciembre. Los muy esperados datos de Nóminas no Agrícolas de septiembre están programados para ser publicados el jueves.

El GBP/USD continúa en un estancamiento antes de la publicación del IPC del Reino Unido

El GBP/USD permanece atrapado en una difícil zona de consolidación a corto plazo, con ofertas de Cable oscilando en la región de 1.3150. El par se ha quedado sin impulso tras captar un ligero rebote desde mínimos de siete meses, y la Libra esterlina permanece funcionalmente sin cambios en noviembre.

El Oro retoma la resistencia clave de 4.075$ antes de las minutas de la Fed y el NFP

El Oro se consolida por debajo de 4.100$ en las operaciones de la primera parte del miércoles, mientras los compradores se toman una pausa tras el sólido rebote anterior y a la espera de las minutas de la reunión de política monetaria de octubre de la Reserva Federal de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. El informe crítico de Nóminas no Agrícolas de septiembre para el jueves también sigue en el radar de los operadores.

IPC del Reino Unido listo para bajar a 3.6% después de tres meses en 3.8%

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido publica los datos muy relevantes del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para octubre el miércoles a las 07:00 GMT. El consenso del mercado anticipa cierta moderación de las presiones inflacionistas.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 19 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) se negoció en un tono ligeramente constructivo, extendiendo su reciente avance el martes, todo ello en el contexto de un persistente sentimiento de aversión al riesgo y una cautela constante antes de la publicación de datos clave en la agenda de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.