|

China SMEI: Moderación en abril – Standard Chartered

El índice de confianza de pequeñas y medianas empresas (SMEI) retrocedió a 50.4 en abril, ya que todos los subíndices clave cayeron desde marzo. Los subíndices de rendimiento de servicios de TI y transporte cayeron por debajo de 50; las pymes manufactureras superaron las expectativas. Las condiciones de crédito se mantuvieron estables, pero no más favorables; las expectativas del tipo de cambio fueron más estables, según la nota de Standard Chartered.

El impacto de los aranceles parece limitado por ahora

"Nuestro índice de confianza de pequeñas y medianas empresas (SMEI; Bloomberg: SCCNSMEI <Índice>) regresó a la lectura de febrero de 50.4 en abril después de saltar a 51.2 en marzo. Mientras que los subíndices de rendimiento y expectativas cayeron en 0.9 puntos y 1 punto, respectivamente, desde marzo, ambos se mantuvieron en territorio expansivo, indicando un crecimiento aún constante y una perspectiva estable."

"Las pymes manufactureras superaron las expectativas con un crecimiento constante en ventas, producción, nuevos pedidos y nuevos pedidos de exportación, a pesar de los aranceles bilaterales elevados impuestos tanto por China como por EE.UU. La pausa de 90 días de EE.UU. en los aranceles recíprocos no relacionados con China puede haber apoyado la actividad anticipada. En contraste, el índice de rendimiento para las pymes no manufactureras cayó marginalmente por debajo de 50 nuevamente, después de haber aumentado drásticamente en el mes anterior. Las ventas y nuevos pedidos se mantuvieron relativamente estables, pero el uso de mano de obra, la inversión y la rentabilidad para las pymes no manufactureras disminuyeron en comparación con marzo. La actividad en bienes raíces y construcción se recuperó al entrar en el segundo trimestre, mientras que la de TI y transporte se suavizó."

"Los subíndices de crédito cayeron aún más a 50 en abril, la lectura más baja desde agosto de 2024, lo que sugiere un entorno crediticio estable para las pymes. Los bancos parecen haber permanecido solidarios con las pymes, aunque sin una mejora adicional. Los costos de financiamiento para las pymes que piden prestado a instituciones financieras no bancarias (NBFIs) cayeron nuevamente. Curiosamente, aproximadamente el 97% de las pymes encuestadas esperan un USD-CNY estable en los próximos tres meses."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD abre la puerta a una cierta consolidación

El EUR/USD encuentra difícil revertir las pérdidas del viernes en medio del avance tibio del Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando la efervescencia comercial entre EE.UU. y China y la probabilidad de una Fed moderada en su reunión de la próxima semana.

GBP/USD retrocede a medida que se acerca el dato de inflación del IPC

El GBP/USD experimentó una segunda sesión ligeramente bajista el lunes, retrocediendo hacia la zona de 1.3400. La reciente racha alcista del Cable llegó a un rápido final después de que la acción del precio se encontrara con la media móvil exponencial (EMA) de 50 días cerca de 1.3450 a finales de la semana pasada, y ahora los operadores de la Libra esterlina se preparan para un doble evento de datos de inflación del Índice de Precios al Consumidor tanto del Reino Unido como de EE.UU. esta semana.

El Oro sube cerca de un nuevo máximo histórico por encima de 4.350$ en medio de una mayor incertidumbre

El precio del oro se mantiene en terreno positivo alrededor de los 4.370$ después de alcanzar un nuevo máximo histórico cerca de los 4.380$ durante las primeras horas de la sesión asiática del martes. Los operadores continúan evaluando los desarrollos en torno al cierre del gobierno de EE.UU., las perspectivas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y los renovados riesgos de crédito en EE.UU.

BlackRock lanza el iShares Bitcoin ETP para inversores minoristas del Reino Unido

BlackRock ha lanzado el producto cotizado en bolsa iShares Bitcoin en la Bolsa de Valores de Londres, permitiendo a los inversores minoristas tradicionales del Reino Unido obtener exposición al precio de la principal criptomoneda.

Esto es lo que hay que observar el martes 21 de octubre:

En un inicio inconcluso de la semana, el Dólar estadounidense (USD) alternó ganancias y pérdidas mientras los inversores continuaron evaluando los desarrollos en torno al cierre del gobierno de EE.UU., las perspectivas de nuevos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal y los renovados riesgos de crédito en EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.