|

China: Las tenencias de bonos del Tesoro estadounidenses caen a su nivel más bajo desde febrero de 2017

La proporción de bonos del gobierno de EE.UU. en manos de inversores extranjeros continuó cayendo en septiembre, y China mantuvo la cantidad más baja desde febrero de 2017, según Bloomberg. Japón, el mayor tenedor extranjero, también descargó tenencias por segundo mes consecutivo.

Sin embargo, las compras de bonos de la Reserva Federal han compensado la caída de la demanda externa de bonos del Tesoro. "Este año, la Reserva Federal ha sido el actor nacional más importante, recaudando unos 2 billones de dólares desde marzo como parte de sus esfuerzos para contrarrestar el costo económico de la pandemia de Covid-19", señaló Bloomberg.

Como tal, el rendimiento a 10 años ha caído más de 100 puntos básicos este año. El rendimiento de referencia está actualmente en 0.85%, habiendo alcanzado un mínimo histórico de 0.36% durante la caída del mercado financiero inducida por el coronavirus en marzo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.2000 y marca nuevos mínimos diarios

El EUR/USD pierde más impulso, rompiendo por debajo del soporte de 1.2000 para alcanzar mínimos diarios el miércoles. El par ha retrocedido desde un máximo de cinco años a medida que la demanda por el Dólar estadounidense aumenta nuevamente, todo antes de la clave reunión del FOMC a última hora de la tarde europea.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3800 por compras de USD

El GBP/USD se mantiene con pérdidas significativas por debajo del soporte de 1.3800 el miércoles. La corrección del Cable se produce en medio del notable repunte del Dólar estadounidense, ya que los traders aseguran beneficios y ajustan posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed más tarde el miércoles.

El Oro se mantiene al alza por debajo de los 5.300$ a la espera de la Fed

El Oro sigue alcanzando nuevos máximos históricos por octava sesión consecutiva, superando el nivel de 5.300$ por onza troy a primera hora del miércoles. Los inversores continúan acudiendo a refugios seguros tradicionales en medio de la incertidumbre económica y geopolítica que persiste antes del evento del FOMC.

El BoC está preparado para mantener las tasas sin cambios, reforzando su postura de espera y ver

Se espera ampliamente que el Banco de Canadá mantenga su tasa de referencia sin cambios en el 2.25% en la reunión del miércoles, extendiendo la pausa que señaló en diciembre. El Banco de Canadá anunciará su decisión de política el miércoles a las 14:45 GMT junto con el Informe de Política Monetaria.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.