|

China: Las tenencias de bonos del Tesoro estadounidenses caen a su nivel más bajo desde febrero de 2017

La proporción de bonos del gobierno de EE.UU. en manos de inversores extranjeros continuó cayendo en septiembre, y China mantuvo la cantidad más baja desde febrero de 2017, según Bloomberg. Japón, el mayor tenedor extranjero, también descargó tenencias por segundo mes consecutivo.

Sin embargo, las compras de bonos de la Reserva Federal han compensado la caída de la demanda externa de bonos del Tesoro. "Este año, la Reserva Federal ha sido el actor nacional más importante, recaudando unos 2 billones de dólares desde marzo como parte de sus esfuerzos para contrarrestar el costo económico de la pandemia de Covid-19", señaló Bloomberg.

Como tal, el rendimiento a 10 años ha caído más de 100 puntos básicos este año. El rendimiento de referencia está actualmente en 0.85%, habiendo alcanzado un mínimo histórico de 0.36% durante la caída del mercado financiero inducida por el coronavirus en marzo.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se aferra a ganancias diarias por encima de 1.1800

El EUR/USD mantiene un sesgo de compra fresco alrededor de la región de 1.1800 a medida que la sesión americana llega a su fin el martes. El rebote decente del par se produce debido a la nueva presión a la baja sobre el Dólar estadounidense, ya que los inversores continúan deshaciendo la llamada "operación Warsh". Lo siguiente a tener en cuenta en la agenda del Euro será la publicación de los datos preliminares de inflación en la zona euro el miércoles.

GBP/USD consolida ganancias por debajo de 1.3700

El GBP/USD está intentando recuperar parte del terreno perdido en las últimas sesiones, registrando ganancias decentes alrededor de la región de 1.3670 el martes. El rebote del Cable se produce mientras el Dólar se suaviza modestamente, mientras que la atención ahora se centra en el evento del BoE del jueves.

El Oro se acerca a los 5.000$ por los problemas políticos persistentes

El Oro protagonizó un fuerte rebote el martes, rompiendo una caída de tres días y volviendo su atención hacia la clave marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento parece estar impulsado por la búsqueda de gangas, ayudado por una renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense y un tono mixto en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

El invierno cripto comenzó en enero de 2025, pero el final está cerca: Bitwise

El mercado de criptomonedas ha estado en una temporada de invierno "total" desde enero de 2025, tras una caída del 39% y del 53% en los precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) desde sus máximos históricos en los últimos meses, según el Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de febrero:

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) elevó su tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 3.85%, alineándose con las expectativas del mercado. El tono de línea dura del RBA indica que las presiones inflacionarias probablemente persistirán, sugiriendo que un mayor endurecimiento de la política podría estar en el horizonte.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.