China: El PMI manufacturero de Caixin llega a 54.9 puntos y supera los 53.5 esperados, máximos de 10 años


Se esperaba que el PMI manufacturero de Caixin de China legara en 53.5 puntos, cerca de los 53.6 puntos del mes anterior y en máximos de 3 años. Sin embargo, el índice de manufacturas ha llegado a 54.9 puntos, superando todas las expectativas y aumentando a máximos de 10 años.

Mientras tanto, Reuters explica que "la actividad en el sector manufacturero de China se aceleró al ritmo más rápido en una década en noviembre, según muestra la encuesta empresarial el martes, mientras la segunda economía más grande del mundo se recupera a niveles prepandémicos".

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la cifra bajaría a 53.5.

Comentarios clave:

"Desde que el COVID-19 paralizó grandes sectores de la economía a principios de este año, China ha experimentado un fuerte repunte en la actividad, ayudado por estrictas medidas de contención del virus, estímulos impulsados ​​por la infraestructura, fuertes exportaciones de suministros médicos y demanda reprimida".

"El aumento de las infecciones y los nuevos bloqueos en algunos de sus socios comerciales clave podrían afectar la demanda de exportaciones chinas, que hasta ahora han sido sorprendentemente resistentes".

"La lectura del PMI de Caixin fue la más alta desde noviembre de 2010, y se produce después de que un indicador oficial de la actividad de las fábricas, que se centra más en empresas más grandes y estatales, aumentara al ritmo más rápido en más de tres años".

"La manufactura continuó recuperándose y la economía volvió cada vez más a la normalidad a medida que se desvanecían las consecuencias de la epidemia nacional de COVID-19", escribió Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group, en una nota que acompaña al comunicado de la encuesta.

''Los indicadores tanto del total de nuevos pedidos como de la producción de fábrica marcaron máximos de 10 años. Los nuevos pedidos de exportación aumentaron de forma más modesta. La encuesta del sector privado también mostró que las fábricas chinas contrataron trabajadores por tercer mes consecutivo y a un ritmo más rápido ''.

"La oferta y la demanda mejoraron al mismo tiempo. El empleo se recuperó notablemente y la demanda extranjera siguió expandiéndose", dijo Wang.

"Los precios de los insumos y productos aumentaron, y los encuestados citaron un fuerte aumento en el coste de las materias primas, especialmente los metales", dijo Wang.

"Esperamos que la recuperación económica en la era posterior a la epidemia continúe durante varios meses. Al mismo tiempo, decidir cómo retirar gradualmente las políticas de flexibilización lanzadas durante la epidemia requerirá una planificación cuidadosa, ya que aún existen incertidumbres dentro y fuera de China", dijo Wang.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS