China: El PMI manufacturero de Caixin llega a 54.9 puntos y supera los 53.5 esperados, máximos de 10 años


Se esperaba que el PMI manufacturero de Caixin de China legara en 53.5 puntos, cerca de los 53.6 puntos del mes anterior y en máximos de 3 años. Sin embargo, el índice de manufacturas ha llegado a 54.9 puntos, superando todas las expectativas y aumentando a máximos de 10 años.

Mientras tanto, Reuters explica que "la actividad en el sector manufacturero de China se aceleró al ritmo más rápido en una década en noviembre, según muestra la encuesta empresarial el martes, mientras la segunda economía más grande del mundo se recupera a niveles prepandémicos".

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la cifra bajaría a 53.5.

Comentarios clave:

"Desde que el COVID-19 paralizó grandes sectores de la economía a principios de este año, China ha experimentado un fuerte repunte en la actividad, ayudado por estrictas medidas de contención del virus, estímulos impulsados ​​por la infraestructura, fuertes exportaciones de suministros médicos y demanda reprimida".

"El aumento de las infecciones y los nuevos bloqueos en algunos de sus socios comerciales clave podrían afectar la demanda de exportaciones chinas, que hasta ahora han sido sorprendentemente resistentes".

"La lectura del PMI de Caixin fue la más alta desde noviembre de 2010, y se produce después de que un indicador oficial de la actividad de las fábricas, que se centra más en empresas más grandes y estatales, aumentara al ritmo más rápido en más de tres años".

"La manufactura continuó recuperándose y la economía volvió cada vez más a la normalidad a medida que se desvanecían las consecuencias de la epidemia nacional de COVID-19", escribió Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group, en una nota que acompaña al comunicado de la encuesta.

''Los indicadores tanto del total de nuevos pedidos como de la producción de fábrica marcaron máximos de 10 años. Los nuevos pedidos de exportación aumentaron de forma más modesta. La encuesta del sector privado también mostró que las fábricas chinas contrataron trabajadores por tercer mes consecutivo y a un ritmo más rápido ''.

"La oferta y la demanda mejoraron al mismo tiempo. El empleo se recuperó notablemente y la demanda extranjera siguió expandiéndose", dijo Wang.

"Los precios de los insumos y productos aumentaron, y los encuestados citaron un fuerte aumento en el coste de las materias primas, especialmente los metales", dijo Wang.

"Esperamos que la recuperación económica en la era posterior a la epidemia continúe durante varios meses. Al mismo tiempo, decidir cómo retirar gradualmente las políticas de flexibilización lanzadas durante la epidemia requerirá una planificación cuidadosa, ya que aún existen incertidumbres dentro y fuera de China", dijo Wang.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00. El par detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 127.50 a principios de mes.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Bitcoin debe recuperar el nivel de 40.000$ o corre el riesgo de caer en picado a 20.000$

La prueba final del movimiento alcista del Bitcoin es la recuperación del nivel de 40.000$, pero es probable que se produzcan pérdidas hacia los 20.000 si falla. El Ethereum está al borde de una ruptura técnica que vería al ETH subir a 1.400$. Ripple inicia la tendencia alcista después de superar la SMA de 100 periodos en el gráfico de 4 horas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS