|

China: El PBOC reduce la tasa de requerimiento de reservas en 25 puntos básicos, a partir del 5 de diciembre

El Banco Popular de China (PBOC) recortó el coeficiente de reservas obligatorias (RRR) de los bancos en 25 puntos básicos (pb). El banco central chino ha comunicado el de la RRR a partir del 5 de diciembre.

Otros aspectos a tener en cuenta

La media ponderada del RRR para las instituciones financieras se sitúa en el 7.8% tras el nuevo recorte.

El nuevo recorte del RRR liberará unos 500.000 millones de yuanes de liquidez a largo plazo.

Se intensificará la aplicación de una política monetaria prudente.

Se mantendrá una liquidez razonablemente amplia.

No se recurrirá a un estímulo similar a una inundación.

 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene firme por encima de 1.1900 a medida que se acerca el NFP de EE.UU.

El EUR/USD mantiene su impulso alcista por encima de 1.1900 durante las horas de negociación europeas del miércoles, ayudado por un Dólar estadounidense ampliamente más débil. Los mercados podrían volverse cautelosos más tarde en el día, ya que el informe de empleo de EE.UU. de enero, retrasado, tomará el centro de atención. 

GBP/USD recupera pérdidas a pesar de los crecientes riesgos políticos en el Reino Unido y las apuestas de recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina avanza frente al Dólar estadounidense tras registrar pérdidas modestas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.3650 durante las horas asiáticas del miércoles. El par podría extender las pérdidas ya que la Libra esterlina enfrenta presión por el aumento de los riesgos políticos en el Reino Unido y las crecientes expectativas de recortes de tasas por parte del Banco de Inglaterra a corto plazo.

El Oro se mantiene en ganancias cerca de 5.050$ a medida que la atención se centra en el NFP de EE.UU.

El Oro mantiene ganancias moderadas cerca del nivel de 5.050$ en la sesión europea del miércoles, revirtiendo parte de las modestas pérdidas del día anterior en medio de la debilidad del Dólar estadounidense inspirada por la Reserva Federal de EE.UU. moderada. Esto, a su vez, se considera un factor clave que actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento antes de la crítica publicación del NFP de EE.UU.

Se espera que las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. muestren ganancias modestas en empleo en enero

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicará los datos retrasados de Nóminas no Agrícolas de enero el miércoles a las 13:30 GMT. Los inversores esperan que las NFP aumenten en 70.000 tras el incremento de 50.000 registrado en diciembre.

Cobertura en Vivo de las Nóminas no Agrícolas:
NFP

¿Reformará el dato del NFP de enero las expectativas de recorte de tasas de la Fed?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 70.000 tras el incremento de 50.000 registrado en diciembre. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.